Redacción BLes – El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México, Marcelo Ebrard, agradeció la “disposición y la actitud de respeto a la nueva administración del Presidente López Obrador” dispensada por EE. UU. a través del secretario de Estado, Mike Pompeo, con quien mantuvo una reunión el domingo.
“Concluyó la cena con Mike Pompeo. Fue una conversación amistosa, primera mirada a las vías de un entendimiento duradero entre México y Estados Unidos”, tuiteó Ebrard.
“Como lo dijo ayer el Presidente López Obrador”, quién tomó posesión del cargo presidencial el sábado: “México buscará una buena relación con los Estados Unidos de América basada en el respeto mutuo y la identificación de intereses comunes”, afirmó el titular mexicano desplazado en Washington.
Al parecer ambos países, que firmaron recientemente un nuevo acuerdo comercial norteamericano que también incluye a Canadá, comenzarán a abordar inmediatamente nuevos desafíos conjuntos como el de la caravana de migrantes ilegales que satura la frontera entre México y Estados Unidos.
El canciller Ebrard, declaró que esta entrevista en la capital estadounidenses era la segunda de sus acciones en este nuevo comienzo de la andadura política del gobierno de López Obrador:
“Con la firma del Plan de Desarrollo Integral con Guatemala,Honduras y El Salvador se iniciaron las acciones de política exterior del nuevo gobierno. Desarrollo es la vía para que nuestros pueblos no tengan que migrar por pobreza y desesperanza. Un futuro distinto es posible”, escribió en Twitter.