Los padres de familia en México encuentran solidaridad en la diputada Elsa Méndez Álvarez al denunciar que hay adoctrinamiento “sin sustento científico” en materia sexual en la reciente reforma educativa impulsada por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De esta manera la diputada Méndez Álvarez junto con varios representantes de asociaciones civiles le señalan al mandatario: “No te metas con mis hijos”, la consigna que condensa la defensa de los derechos consagrados por la patria potestad.

Por su parte, la oposición develó desde la campaña presidencial del nuevo presidente mexicano la similitud entre este y Hugo Chávez en Venezuela, contra quien se iniciaron movimientos civiles justamente por este tema que atenta contra los derechos de los padres a educar a sus hijos, según reseña Panampost.

Recordando lo 22ocurrido en el año 2000, cuando Chávez modificó el Ejercicio de la Profesión Docente, en ese entonces los padres reclamaron contra la injerencia tanto del Estado como del partido en el poder en la educación de sus descendientes.

Así, la diputada Méndez Álvarez advierte sobre los efectos que podrían desprenderse del nuevo enfoque dado a la educación en México.

“La educación estará basada en la ideología de Género con el pretexto de fomentar la igualdad y los derechos en beneficio de las niñas y niños, pero más bien desconecta las tres dimensiones de la sexualidad: biológica, psicológica y social”, declaró la diputada.

Como antecedentes de proyectos parecidos fracasados la legisladora presentó lo ocurrido con el aplicado en Ecuador, dando detalles del contenido de este.

“Con esta reforma educativa, a partir de los 11 años se les impartirán talleres para experimentar con su cuerpo incitándolos a tener relaciones sexuales a muy temprana edad con compañeros del mismo sexo o del sexo contrario, incluso se propondrán juegos, actividades y literatura que promueve la exploración corporal entre compañeros, aun cuando los niños no quieran participar y sin el conocimiento de los padres, sin respetar la intimidad y privacidad de los niños”, explico Méndez Álvarez de acuerdo con el mismo medio.

En consecuencia, las asociaciones de padres de familia insisten en que haya educación sexual exenta de erotización. Además, rechazan que la escuela pública pueda ser tomada por alguna ideología y exigen que los contenidos enseñados se basen en pruebas científicas.

Los padres, vinculados a las entidades que los asocian, consideran grave que el Congreso decida sobre la educación de los niños ignorando los derechos jurídicos y constitucionales de los padres.

“Exigen el respeto de la patria potestad de los padres de familia; no permitirán que les roben el derecho de educar a sus hijos; exigen que se respeten las etapas de aprendizaje sin violentar la inocencia de los niños; que la familia tenga participación directa como agente de la educación, ejerciendo la responsabilidad al encausar a sus hijos de acuerdo a su sexualidad”, explicó la legisladora mexicana.

Asimismo, en Perú se creó la iniciativa ciudadana “Con Mis Hijos no te Metas” en defensa del derecho de los padres a velar por la educación de sus hijos, y contra la creciente injerencia de las administraciones estatales que muestran una fuente tendencia hacia imponer la ideología de género en la educación.

Mediante manifestaciones multitudinarias los ciudadanos de muchos países latinoamericanos y hasta europeos enarbolan la consigna en busca de que no se inculquen construcciones arbitrarias que les arrebaten el derecho y la responsabilidad de educar a las nuevas generaciones.

José Ignacio Hermosa – BLes

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y recibe las 5 noticias más destacadas del día de BLes.com.

¿Conoces nuestro nuevo canal de YouTube? ¡Suscríbete haciendo click aquí!

Video Destacados