El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, advirtió este lunes que un eventual triunfo de Alberto Fernández en las elecciones presidenciales del 27 octubre podría provocar un éxodo de argentinos hacia su país. Lo hizo al indicar que se podría generar una situación similar a la ocurrida en Venezuela, donde muchos ciudadanos de la nación bolivariana, por la crisis económica y social, emigraron hacia el norte brasileño.

El mandatario, que durante la campaña se pronunció abiertamente a favor de la reelección de Mauricio Macri, reaccionó así a la victoria de la fórmula del Frente de Todos, que integran Alberto Fernández y la senadora y ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Gente de Río Grande do Sul, si esta izquierda regresa aquí en Argentina, podemos tener aquí un nuevo estado de Roraima (estado fronteriza). Y no queremos eso: hermanos argentinos huyendo hacia aquí, en vista de las cosas malas que parecen estar pasando allí si estas elecciones celebradas ayer se confirman ahora en el mes de octubre”, dijo Bolsonaro de acuerdo a las declaraciones recogidas por G1 Globo.

[EE. UU. DESCALIFICARÁ A SOLICITANTES DE RESIDENCIA SI RECIBEN BENEFICIOS DEL GOBIERNO]

El mandatario brasileño hizo las declaraciones en la inauguración de una ruta en Pelotas, en Rio Grande do Sul. “No se olviden lo que sucedió ayer acá en el sur, en la Argentina. La banda de Cristina Kirchner, que es la misma de Dilma Rousseff, que es la misma de Maduro y Chávez, y de Fidel Castro, dieron señales de vida ahí”, señaló este lunes.

Fuente: El Tribuno.

Le puede interesar: Impactante informe sobre el macabro turismo de trasplantes en China

videoinfo__video2.bles.com||e7ab1c649__

Categorías: América Argentina