Preston Satterthwaite, un niño de 5 años, residente con su familia en el estado de Virginia, recitó espontáneamente el Juramento de Lealtad frente a la bandera de Estados Unidos con tal solemnidad y patriotismo que el video se hizo viral.

Mike Satterthwaite, el padre, explicó en una entrevista de Fox & Friends publicada el 16 de septiembre las circunstancias que precedieron la noble demostración de su hijo.

videoinfo__video2.bles.com||86e7e1f90__

Ad will display in 09 seconds

Todo empezó cuando los dos, padre e hijo, izaron la bandera en las proximidades del 4 de julio, fecha en la que se celebra el Día de Independencia de Estados Unidos, y Mike le explicó a Preston sobre el respeto a ese símbolo patrio y por qué no debería caer al suelo.

[Estados Unidos conmemora sus 242 años de Independencia]

“Mientras la instalábamos [la bandera estadounidense], yo explicaba la importancia de por qué respetamos la bandera y que no podíamos dejar que cayera al suelo”, dijo Satterthwait.

Días más tarde la bandera apareció en el suelo aparentemente a causa del vandalismo y esto molestó al niño hasta las lágrimas.

[“Nuestra nación es más fuerte que nunca” dijo el presidente Trump al celebrar el Día de la Independencia de EE. UU.]

Como solución Jessica, la madre, propuso que se instalara una cámara de vigilancia conectada a internet para observar lo que pudiera ocurrirle a la bandera, pero lo que captaron con el sistema fue mucho más agradable, vieron a Preston de pie frente a la bandera recitando el Juramento de Lealtad.

La patriótica demostración tuvo lugar luego de que padre e hijo regresaran de un paseo en bicicleta, momento en el cual el niño tuvo espontáneamente ese noble gesto.

Más aún, durante la entrevista Preston repitió de nuevo su Juramento de Lealtad, explicando que lo había aprendido en el jardín de infantes al que asistía.

José Ignacio Hermosa – BLes

Sigue leyendo:

. Estados Unidos conmemora sus 242 años de Independencia.

. “Nuestra nación es más fuerte que nunca” dijo el presidente Trump al celebrar el Día de la Independencia de EE. UU..

. ¿Por qué EE. UU. celebra su independencia el 4 de julio?.

Te puede interesar: ‘Vamos a devolver el poder al pueblo’ – ¿Fue Trump un elegido de Dios [Parte 2]

videoinfo__video2.bles.com||2468c6c6f__

Ad will display in 09 seconds

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.