Crystal Haag, desapareció a los 14 años, en 1997, de su casa en Baltimore, Estados Unidos, donde vivía con sus hermanos y su madre Cynthia, quien se quedó sumida en la tristeza, pero con la esperanza de volver a verla, por lo que nunca se quiso cambiar de casa.

A Crystal le amargaban las agresiones sexuales que desde los 9 años le ocasionaba una vecina, y ya de adolescente llegó a la conclusión de que eso no era normal, pero lo que era peor, sospechaba de la complicidad de su madre, relata The New Zealand Herald del 12 de marzo.

Niña desaparecida regresa luego de 21 años con otro nombre, otro idioma y 4 niños
Crystal Haag, a los 14 años.

Así que, simplemente se subió a un bus que la llevó hasta Nueva York, donde fingió tener 23 años y se cambió el nombre, ahora era Crystal Saunders.

Su primer trabajo fue como aseadora de casas, en un barrio dominicano; aprendió español y pronto quedó embarazada, llegando a tener hasta 4 hijos.

Niña desaparecida regresa luego de 21 años con otro nombre, otro idioma y 4 niños
Crystal Saunders, al regresar con su familia.

No fue hasta que, pasados 20 años, Bryan su hijo mayor empezó a preguntarle insistentemente sobre su familia, que se atrevió a escribirle a su hermana Bianca quien de inmediato vino hasta Nueva York a buscarla.

Para Crystal resultaba tentadora la idea de regresar con su familia, pero le avergonzaba haber causado dolor y por eso no lo hacía.

El gozo de volver a verla fue enorme para todos en la familia, en especial para la madre, ya con 61 años. 

De los cerca de 500.000 niños y niñas que son reportados como desaparecidos son muy pocos los que regresan después de 20 años de separación; entre el 2011 y el 2016 tan solo reaparecieron 56 de ellos, según el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados, de Estados Unidos.

José Ignacio Hermosa – BLes

Ir a la Portada BLes.com.

¿Ya te suscribiste a nuestro canal de Youtube BLes Mundo?

Video Destacados