Loreley Gauna Tello es una niña de siete años que desde los cinco interpreta al piano, magistralmente, las obras musicales de Beethoven en su natal Sarandí, una ciudad de la provincia de Buenos Aires, Argentina.

videoinfo__video2.bles.com||caf713233__

Gracias al don del ‘oído absoluto’ que le permite identificar las notas al instante y que su padre, también músico, logró identificar desde los primeros años la niña prodigio desarrolla el virtuosismo con el que ahora practica.

Loreley misma da una noción de los inicios de su breve pero productiva vida artística.

[Lee también: Un niño encontró un nido de 11 huevos de dinosaurio que datan de 65 millones de años]

“A los cuatro empecé a tocar con mi papá y un año después me compraron un piano eléctrico negro” relata la niña, cita el diario Clarín.

De este modo Ernesto Gauna, quien también es profesor de piano, obtuvo el instrumento con el que su hija empezó su carrera en el arte de la música clásica.

[Lee también: Una niña se vuelve viral por comunicarse con los animales salvajes como si fuera el Doctor Dolittle en la vida real]

“Estábamos jugando con el piano y ella, rápidamente, sin mirar, me dijo qué nota era la que yo había tocado. Pensé que era casualidad, pero siguió reconociendo cada nota, sin verlas”, característica conocida como ‘oído absoluto’ un verdadero don para los amantes de la música y que comparte con los grandes genios como Mozart, dijo el padre de acuerdo con el mismo medio.

El gran talento de la pequeña logro que José Luis Juri, maestro del Teatro Colón y pianista en el Centro Cultural Kirchner, le impartiera clases y la invitara a tocar en agosto en el Museo Fernández Blanco junto a sus otros alumnos.

Por otro lado, la genialidad de la joven artista también se cultiva en el Instituto de Música de la Municipalidad de Avellaneda.

Su entrenamiento le toma al menos una hora cada día, al que se dedica luego de que regresa de la escuela.

Por ahora ya cubrió todo lo que musicalmente se encuentra a su alcance y tan solo debe esperar pacientemente a que sus manos de niña se desarrollen por completo para interpretar las obras más complejas que están al alcance de los músicos clásicos.

José Ignacio Hermosa – BLes

Le puede interesar: La Verdad, Benevolencia, Tolerancia siempre prevalecerá en el corazón del hombre

videoinfo__video2.bles.com||a2a9491f3__