La secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, deja su cargo, informó el domingo el presidente Donald Trump, en momentos en que el gobierno realiza una revisión de la entidad responsable de las políticas migratorias.

El presidente realizó el anunció en su cuenta de Twitter y le agradeció por su servicio en el departamento. Kevin McAleenan, actual comisionado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza y quien es un agente fronterizo, será el director interino.

Le puede interesar: Por que la izquierda insiste en sabotear los planes de salud de Trump.

“Tengo confianza de que Kevin va hacer un gran trabajo”, agregó el presidente.

La Secretaria de Seguridad Nacional Kirstjen Nielsen dejará su puesto, y me gustaría darle las gracias por su servicio......
La Secretaria de Seguridad Nacional Kirstjen Nielsen dejará su puesto, y me gustaría darle las gracias por su servicio……
....Me complace anunciar que Kevin McAleenan, el actual Comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, se convertirá en Secretario interino de @DHSgov. Tengo confianza en que Kevin hará un gran trabajo!
….Me complace anunciar que Kevin McAleenan, el actual Comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, se convertirá en Secretario interino de @DHSgov. Tengo confianza en que Kevin hará un gran trabajo!

Esta inesperada renuncia fue primero reportada horas antes por CBS News, que afirmó que no estaba claro si la partida de Nielsen sería voluntaria. Su salida se daría, reportó el medio, después de una “revisión de ingeniería y dirección” del asesor de la Casa Blanca, Stephen Miller.

CBS también reportó que es poco probable que McAleenan sea nominado para remplazar permantemente a Nielsen.

Nielsen hizo pública su carta de renuncia después de que Trump oficializara su salida. Le agradeció “por la oportunidad de servir en su administración”.

“Ha sido el honor de toda una vida servir con los valientes hombres y mujeres del Departamento de Seguridad Nacional. No podría estar más orgullosa y humilde por su servicio, dedicación y compromiso de mantener nuestro país seguro de todas las amenazas y peligros”, afirmó Nielsen.

"Ha sido el honor de toda una vida servir con los valientes hombres y mujeres del Departamento de Seguridad Nacional. No podría estar más orgullosa y humilde por su servicio, dedicación y compromiso de mantener nuestro país seguro de todas las amenazas y peligros"
“Ha sido el honor de toda una vida servir con los valientes hombres y mujeres del Departamento de Seguridad Nacional. No podría estar más orgullosa y humilde por su servicio, dedicación y compromiso de mantener nuestro país seguro de todas las amenazas y peligros”

Nielsen estuvo en la Casa Blanca para hablar con Trump el domingo tras el viaje que hicieron a la frontera el viernes, dijeron dos fuentes a la agencia AP.

Las fuentes dijeron que la secretaria desde hace tiempo se sentía frustrada por lo difícil que le era conseguir el apoyo de otros departamentos para manejar el tema fronterizo.

Departamento de Seguridad Nacional fue fundado para combatir el terrorismo tras los atentados del 11 de septiembre de 2001. Actualmente cuenta con unos 240.000 empleados.

Nielsen ocupaba el cargo desde 2017 y su departamento es el responsable por desarrollar algunas de las políticas migratorias del presidente Trump.

A través de Voz de América        

Ir a la portada de BLes

Categorías: América EE. UU.

Video Destacados