El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu viaja a Brasil, en lo que será la primera visita de un jefe de Gobierno de Israel al gigante sudamericano, para asistir a la toma de posesión del presidente electo de Brasil Jair Bolsonaro.

Pese a reportes previos, el diario brasileño O Globo informó el miércoles que Netanyahu decidió acortar su visita de una semana a solo dos días luego de que su coalición anunciara la disolución del Knesset y adelantara las elecciones para el 9 de abril.

El primer ministro de Israel Benjamín Netanyahu en la reunión semanal de gabinete en la oficina del primer ministro en Jerusalén. (AP Foto/Sebastian Scheiner, Archivo)
El primer ministro de Israel Benjamín Netanyahu en la reunión semanal de gabinete en la oficina del primer ministro en Jerusalén. (AP Foto/Sebastian Scheiner, Archivo)

Sin embargo, Netanyahu primero irá a Río de Janeiro para reunirse con Bolsonaro y luego viajará a Brasilia para la juramentación del 1 de enero, informó el personal del primer ministro.

“Espero la llegada y la visita del primer ministro Netanyahu. Nos reuniremos y discutiremos nuevas direcciones para nuestras naciones. Las expectativas son las mejores para este momento inédito de nuestra historia”, tuiteó Bolsonaro este jueves en la red social.

Se espera que la ceremonia de investidura también cuente con la presencia del secretario de Estado de Estados Unidos Mike Pompeo.

El presidente Donald Trump anunció que Pompeo liderará la delegación que representará a la nación ante la ceremonia de posesión.

La ceremonia de investidura también contará con la presencia de los presidentes Sebastián Piñera y Juan Orlando Hernández, de Chile y Honduras, respectivamente.

Netanyahu ha dicho que tiene altas expectativas para esta visita y que está bastante satisfecho con las relaciones entre Israel y Brasil.

Con información de AP

Ir a la portada de BLes.

¿Conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!

Temas: Categorías: América