El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu viaja a Brasil, en lo que será la primera visita de un jefe de Gobierno de Israel al gigante sudamericano, para asistir a la toma de posesión del presidente electo de Brasil Jair Bolsonaro.

Pese a reportes previos, el diario brasileño O Globo informó el miércoles que Netanyahu decidió acortar su visita de una semana a solo dos días luego de que su coalición anunciara la disolución del Knesset y adelantara las elecciones para el 9 de abril.

El primer ministro de Israel Benjamín Netanyahu en la reunión semanal de gabinete en la oficina del primer ministro en Jerusalén. (AP Foto/Sebastian Scheiner, Archivo)
El primer ministro de Israel Benjamín Netanyahu en la reunión semanal de gabinete en la oficina del primer ministro en Jerusalén. (AP Foto/Sebastian Scheiner, Archivo)

Sin embargo, Netanyahu primero irá a Río de Janeiro para reunirse con Bolsonaro y luego viajará a Brasilia para la juramentación del 1 de enero, informó el personal del primer ministro.

“Espero la llegada y la visita del primer ministro Netanyahu. Nos reuniremos y discutiremos nuevas direcciones para nuestras naciones. Las expectativas son las mejores para este momento inédito de nuestra historia”, tuiteó Bolsonaro este jueves en la red social.

Se espera que la ceremonia de investidura también cuente con la presencia del secretario de Estado de Estados Unidos Mike Pompeo.

El presidente Donald Trump anunció que Pompeo liderará la delegación que representará a la nación ante la ceremonia de posesión.

La ceremonia de investidura también contará con la presencia de los presidentes Sebastián Piñera y Juan Orlando Hernández, de Chile y Honduras, respectivamente.

Netanyahu ha dicho que tiene altas expectativas para esta visita y que está bastante satisfecho con las relaciones entre Israel y Brasil.

Con información de AP

Ir a la portada de BLes.

¿Conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!

Temas: Categorías: América

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.