Nancy Pelosi, la líder del Partido Demócrata de Estados Unidos, está de vacaciones en un gran resort de Hawaii durante el cierre parcial del gobierno, que está dejando sin ingresos a unos 800.000 empleados desde la semana pasada.

La responsable de las deliberaciones que permitirían desbloquear el financiamiento presupuestal y con ello reiniciar las labores de las instituciones del gobierno, cerradas por falta de acuerdo con el tema, pasa el tiempo en el resort Fairmont Orchid, con tarifas entre 900 y 4.900 dólares por noche, en la suite presidencial, informó The Washington Free Bacon, el 28 de diciembre.

La líder demócrata de vacaciones en Hawaii mientras 800.000 empleados pierden dinero durante el cierre
Nancy Pelosi en Hawaii.

Cerca de 800.000 funcionarios no están recibiendo el sueldo, desde el sábado no hay actividades en nueve dependencias y decenas de agencias federales. Unos 420.000 empleados a los que se considera esenciales trabajan sin goce de sueldo de momento, mientras que 380.000 están cesantes.

Por su parte, Sarah Sanders, portavoz de la Casa Blanca se pronunció sobre la actitud de Pelosi en las negociaciones, infructuosas hasta ahora, sostenidas para la aprobación del presupuesto.

“La verdadera cuestión aquí es que Nancy Pelosi solo busca proteger a sus interlocutores y no proteger sus fronteras, y por eso no está dispuesta a negociar con nosotros y no está dispuesta a hacer ningún tipo de trato ni a ayudar a hacer lo que sea necesario”, dijo la funcionaria en el programa “CBS This Morning”.

Por el contrario, el presidente Donald Trump no solo canceló el descanso programado por las fiestas de navidad, sino que rechaza salir para año nuevo, dada la gran importancia que reviste para él la aprobación presupuestal y la reapertura del gobierno, según cita Fox News.

“Él canceló sus planes para Navidad, ahora ha cancelado sus planes para Año Nuevo“, dijo Mick Mulvaney, Jefe de Gabinete de la Casa Blanca, “El presidente está muy involucrado en esto”.

El mandatario estadounidense está enfrentado a la decisión de cerrar la frontera sur del país, si no logran la aprobación de los fondos para terminar el muro en ese límite, presupuestado en 5.000 millones de dólares.

“Nos veremos obligados a cerrar la Frontera Sur por completo si los Demócratas obstruccionistas no nos dan el dinero para terminar el muro y también cambian las leyes de inmigración ridículas a las que nuestro País está sometido”, dijo el presidente Trump, a través de Twitter.

José Ignacio Hermosa – BLes

Ir a la Portada BLes.com.