Mark Glyptis, presidente del Sindicato de Trabajadores Siderúrgicos, elogió las políticas del presidente Donald Trump, incluyendo las tarifas y la idea de construir la valla fronteriza con México en acero, hecho en Estados Unidos, en entrevista con Fox News el 8 de enero.

“Si el muro está hecho de acero, obviamente va a crear más puestos de trabajo. Va a mejorar nuestra economía. Pasarán cosas buenas. Y será una gran manera de asegurar la frontera“, dijo Glyptis.

Ampliando sus declaraciones afirmó que el mandatario actual ha sido de apoyo para la industria.

“El presidente probablemente ha sido el mayor partidario del acero que hemos tenido en muchas décadas”, dijo Glyptis, a la vez que calificaba a la industria siderúrgica como la más eficiente del mundo y que ha creado miles de puestos de trabajo.

También destacó que la imposición de los aranceles brindó a los estadounidenses una base más justa para competir en el mercado.

Fox News, a su vez, resaltó, en un tweet, parte de lo dicho por Glyptis en la entrevista.

Mark Glyptis, Presidente del sindicato de Trabajadores de Acero Local 2911: “POTUS [Presidente de los Estados Unidos] en su campaña prometió obtener mercados justos, y aquí está honrando uno de sus compromisos, lo que significa un trato importante para el trabajador americano del acero”, dijo el presidente del sindicato por Fox News. 

“Una barrera fronteriza de acero mejoraría la economía”: Presidente de sindicato de Estados Unidos

El presidente Trump, por su parte retransmitió por su cuenta de Twitter lo dicho por Glyptis.

“El Presidente es el mayor y mejor defensor de la industria siderúrgica en muchos años. Ahora lo estamos haciendo muy bien. Las tarifas nos permiten competir. Fue injusto que la industria siderúrgica perdiera sus empleos a causa de las leyes de comercio injustas. Un resultado muy positivo”. Mark Glyptis, United Steelworkers

“Una barrera fronteriza de acero mejoraría la economía”: Presidente de sindicato de Estados Unidos

Como una evidencia de la ampliación de capacidad de la producción de acero, Nucor Corp, anunció el 7 de enero que construirá una fábrica de láminas de acero de 1.350 millones de dólares en Estados Unidos

“Esta administración está tomando las medidas decisivas y significativas que los fabricantes estadounidenses necesitan para competir en igualdad de condiciones“, dijo John Ferriola, el director general en un comunicado refiriéndose a la del presidente Trump.

A su vez, la empresa Steel Dynamics, anunció el 26 de noviembre de 2018, el proyecto de montaje de otra planta con altos hornos para el procesamiento del acero, por valor de 1.700 millones de dólares, también.  

José Ignacio Hermosa – BLes

Ir a la Portada BLes.com.

¿Conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!

Video Destacados