Redacción BLes – Isaac José, un bebé de cuatro meses que nació prematuramente y con graves complicaciones pulmonares, murió el lunes al no ser trasladado a tiempo a un centro con unidad de cuidados intensivos en Barranquilla. 

El pequeño acudió el viernes 25 de octubre al hospital Niño Jesús de la población colombiana con una grave infección pulmonar, una bronquiolitis que le desencadenó una sepsis, según explicaron los médicos al medio local Noticias Caracol

“Requería definitivamente UCI pediátrica, no pudimos realmente ubicar al paciente por cuanto fueron negadas todas las solicitudes de remisión en Adelita de Char, en La Misericordia y en la clínica de Sabanalarga”, explicó Karina Orozco al mismo medio.

videoinfo__video2.bles.com||1c114a393__

Sixta Barrios, la madre del pequeño, denunció por su parte que su hijo no fue atendido por estar la familia afiliada a Saludvida. 

“Investigaron y sí había cama disponible, sino que ellos, por supuestamente ser [nosotros de] Saludvida, no quisieron”, afirmó la mamá de Issac José.

La Superintendencia Nacional de Salud (Supersalud) anunció este miércoles que investigará el caso de Isaac David, cuya solicitud de ingreso en varias instituciones que contaban con los medios necesarios para tratarle fueron denegadas, de acuerdo con el medio El Tiempo

La superintendencia aseguró a El Tiempo que, pese a que Saludvida estaba en un proceso de liquidación, la atención debió ser garantizada hasta el último segundo por Saludvida EPS, especialmente tratándose de una emergencia.

Por su parte, el portavoz de la proveedora sanitaria Saludvida denunció que sus usuarios se están viendo afectados ya que la Supersalud no sabe cómo garantizar la prestación efectiva de los servicios de salud”. 

Aseguró además que, al contrario de lo ordenado por el ente de control, “hay entidades que dicen que no van a prestar servicios por estar en proceso de liquidación”. 

Asociaciones de pacientes en Colombia piden que se realice una investigación de este triste incidente, que se depuren las responsabilidades y se sancione a los responsables, de acuerdo con El Tiempo. 

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Sigue leyendo:

. Esposa del reconocido chef colombiano Jorge Rausch arrolló a un motociclista y huyó del lugar.

. Justicia de paz cita a 14 exjefes de la guerrilla de las FARC por reclutamiento de niños en Colombia.

. “Soy una persona provida”: El presidente de Colombia, Iván Duque, habló sobre la reglamentación del aborto.

Te puede interesar: Aún estaba vivo: Médico revela la sustracción de órganos a practicantes de Falun Dafa en China

videoinfo__video2.bles.com||aebedd5f0__

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.