Este sábado volvió a ser una jornada convulsionada en Concepción, Chile. Como ha sido la tónica en los días anteriores, a una marcha masiva por el centro de la ciudad, siguieron desmanes y saqueos protagonizados por grupos descolgados, que en esta ocasión se centraron en locales de la intersección de calles O’Higgins y Aníbal Pinto.

Precisamente en ese escenario, un video compartido en redes sociales da cuenta del tenso momento en que manifestantes se confrontan a una banda de saqueadores, los que ingresaron a robar al local de la empresa Movistar ubicado en avenida O’Higgins, frente a la Plaza Independencia.

videoinfo__video2.bles.com||9c57238c5__

En la secuencia se aprecia a un grupo de delincuentes quienes hicieron ingreso a la tienda, mientras una joven vigila e increpa a quienes intentan intervenir. Sin embargo la gente, y sobre todo una mujer, se enfrentaron directamente a la banda, logrando que se retiren del lugar y bajando la reja del establecimiento.

Posteriormente se ve cómo la misma banda amenaza a la persona que grabó el video, momentos antes de que un contingente militar llegue al lugar y provoque su escape.

La Fiscalía del Bío Bío pidió ayuda a la ciudadanía para identificar a los autores de saqueos en la región, denunciando con datos o imágenes a la casilla de correo [email protected] (denuncia punto saqueos).

Fuente: BioBiochile.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: Esto es tan atroz, tan horrible, la humanidad no puede ser tan mala…

videoinfo__video2.bles.com||1df94c986__

Categorías: América Chile

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.