El exvicepresidente de Odebrecht, Henrique Valladares, fue encontrado muerto durante este martes en su residencia en el barrio de Leblon, al sur de Río de Janeiro; Brasil.

Se trata de uno de los principales delatores del caso Odebrecht, donde se investigan diferentes aristas de corrupción y soborno en el mencionado país y a nivel internacional, consigna Folha de S. Paulo.

Valladares había llegado a un acuerdo con la fiscalía local para confesar sus crímenes, indicando a quienes recibieron dineros de la empresa, a cambio de una reducción en las penas que recibiría.

[Colombia: abren indagación al expresidente Juan Manuel Santos por el caso de Odebrecht]

Pese a que el Instituto Médico Legal de Brasil realizó la autopsia correspondiente, la causa específica de muerte aún no se ha determinado y está por esclarecerse.

Sin embargo, el cuerpo del exejecutivo de Odebrecht ya fue entregado a sus familiares.

Fuente: BioBiochile.

Sigue leyendo:

. Colombia: abren indagación al expresidente Juan Manuel Santos por el caso de Odebrecht.

. Allanan la casa de la esposa del expresidente de Perú Ollanta Humala por Odebrecht.

. Suiza devolvió 365 millones de dólares a Brasil por los casos de Odebrecht y Petrobras.

Le puede interesar: ¿Por qué un gobierno querría herir y dañar a personas que no están en contra de él ni de nadie más?

videoinfo__video2.bles.com||8af324729__

Ad will display in 09 seconds

Categorías: América

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.