CIUDAD DE MÉXICO (AP) — La ladera de un cerro empapada por la lluvia colapsó sobre una casa en el centro de México y provocó la muerte de seis personas, informaron el jueves funcionarios de emergencias.

La oficina de Protección Civil de la ciudad de Puebla, México informó que 11 personas sufrieron ataques de pánico debido al alud de tierra ocurrido el miércoles en de Santo Tomás Chautla, en las afueras de la capital del estado.

“La casa estaba en una zona de riesgo. Junto al río. Están agentes de Protección Civil, Seguridad Pública y el Ejército”, informó el secretario de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo.

La familia que habitaba la casa sepultada celebraba una fiesta de graduación, de uno de los niños fallecidos, quien se había finalizado felizmente la primaria.

La oficina descartó el jueves la posibilidad de que haya más víctimas.

Funcionarios examinan la escena donde una ladera colapsó sobre una casa en la localidad de Santo Tomás Chautla, México, el jueves 11 de julio de 2019. (AP Foto/Alejandro Cortes)
Funcionarios examinan la escena donde una ladera colapsó sobre una casa en la localidad de Santo Tomás Chautla, México, el jueves 11 de julio de 2019. (AP Foto/Alejandro Cortes)

Le puede interesar: Impactante informe sobre el macabro turismo de trasplantes en China

videoinfo__video2.bles.com||e7ab1c649__

Ad will display in 09 seconds

Categorías: América México

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.