La Fiscalía General del régimen de Maduro en Venezuela anunció el miércoles que fueron asesinados cuatro familiares de un presunto delincuente colombiano que apareció en una fotografía con el líder opositor Juan Guaidó, hecho que desató una intensa polémica en el país suramericano.

Al anunciar las muertes, el fiscal general Tarek William Saab dijo a la prensa, sin presentar evidencias, que la hipótesis que se maneja es que el padre, la madre y otros dos familiares del supuesto criminal colombiano Iván Posso Pedrozo, alias “Nandito”, integrante de la organización delictiva “Los Rastrojos”, fueron asesinados porque se estaba buscando al delincuente para “silenciarlo”.

El funcionario no precisó cuándo y dónde se habrían producido las muertes.

[Colombia niega haber participado en el ingreso de Juan Guaidó al país]

La AP solicitó al equipo de Guaidó una reacción sobre las declaraciones del fiscal pero no hubo comentarios de momento.

Sobre las imágenes Guaidó aseguró que solo tergiversaron las fotos para, “atacar al presidente Duque o a mí por una imagen lo hacen, evidentemente, con fines políticos”.

Albeiro Lobo Quintero, alias “Brother”, Jhon Jairo Durán, alias “Menor, ambos líderes de “Los Rastrojos”, y Posso Pedrozo aparecieron junto al también jefe de la Asamblea Nacional en unas fotografías que fueron difundidas la semana pasada generando una intensa polémica.

Al respecto, el fiscal indicó que pudieran salir más fotografías en los próximos días y “no es que sean incómodas sino que son terroríficas, escandalosas, impúdicas y repugnantes, pues queda claro que esta banda narcoasesina tiene una vinculación estrecha, orgánica, con el señor Guaidó”.

[Juan Guaidó responde a las polémicas fotos con líderes de un grupo narcoparamilitar]

Tras la publicación de las imágenes la Fiscalía General abrió una nueva investigación penal –la quinta en siete meses– a Guaidó, quien es reconocido como presidente interino de Venezuela por más de medio centenar de países, por su presunta relación con el grupo delictivo colombiano, que las autoridades locales identifican como “narcoparamilitares”.

Al desestimar el hecho, Guaidó relató la semana pasada que durante la travesía que realizó de Venezuela a Colombia, en la que debió sortear varios bloqueos de vías para acudir al concierto benéfico que se realizó el 22 de febrero en Cúcuta, se tomó muchas fotos y sostuvo que era “difícil discriminar quién pide una foto”.

“Tremendo escándalo”, comentó por su parte el presidente Nicolás Maduro al referirse a las denuncias que comprometen a Guaidó, al que llamó “la reina narcotraficante, la reina del Sur”, y lo acusó de mantener una “alianza criminal con la banda narcotraficante de paramilitares Los Rastrojos”.

Sigue leyendo:

. Colombia niega haber participado en el ingreso de Juan Guaidó al país.

. Juan Guaidó responde a las polémicas fotos con líderes de un grupo narcoparamilitar.

. La verdad detrás de las fotos de Guaidó con paramilitares en Colombia.

Le puede interesar: ¿Por qué un gobierno querría herir y dañar a personas que no están en contra de él ni de nadie más?

videoinfo__video2.bles.com||8af324729__