Un hombre que fue asesinado a tiros fue identificado como un testigo clave en el juicio por homicidio en contra de una agente de policía blanca de Texas que mató a su vecino de raza negra, informó la policía de Dallas el domingo.

El cuerpo de Joshua Xavier Brown, de 28 años, fue encontrado la noche del viernes en el estacionamiento de un complejo residencial con varias heridas de bala, indicaron las autoridades. Brown fue declarado muerto en un hospital.

Brown vivía en el mismo complejo de apartamentos que Amber Guyger y Botham Jean y testificó en el juicio contra Guyger, quien fue condenada por homicidio el martes. El abogado de la familia de Jean, Lee Merritt, publicó en Twitter un comunicado en que señaló que habló con la madre de Brown, quien está “devastada”.

[“Te perdono”: Le dio un abrazo a la autora del crimen de su hermano en medio del juicio]

“Necesitamos respuestas”, sostuvo Merritt.

Los detectives de homicidios buscan la ayuda de la ciudadanía para ayudar a identificar a los agresores y el motivo por el que Brown fue asesinado.

Brown fue un testigo clave en el juicio en contra de Guyger, quien fue acusada de asesinar a Jean en septiembre de 2018. Según el testimonio de la agente policía, confundió el apartamento de Jean con el suyo un piso más abajo y le disparó después de abrir la puerta, que no estaba cerrada con llave, y confundirlo con un ladrón.

Brown dijo que se encontraba en el pasillo del cuarto piso, en que él y Jean vivían. Declaró que escuchó lo que sonó como “dos personas que se encontraron por sorpresa”, seguido de dos disparos.

Durante algunos momentos de su testimonio, Brown rompió en llanto y tuvo que enjugarse las lágrimas con su camiseta y un pañuelo. Narró que horas antes había conocido a Jean, un contador de 26 años originario de la isla caribeña de Santa Lucía.

En esta imagen del martes 24 de septiembre de 2019, Joshua Brown, vecino de la víctima Botham Jean, rompe en llanto durante su testimonio en un tribunal de Dallas después de contar cómo escuchó a Jean cantar gospel y canciones de Drake del otro lado del pasillo antes de ser asesinado a balazos. (Tom Fox/The Dallas Morning News via AP, Pool, Archivo)
En esta imagen del martes 24 de septiembre de 2019, Joshua Brown, vecino de la víctima Botham Jean, rompe en llanto durante su testimonio en un tribunal de Dallas después de contar cómo escuchó a Jean cantar gospel y canciones de Drake del otro lado del pasillo antes de ser asesinado a balazos. (Tom Fox/The Dallas Morning News via AP, Pool, Archivo)

[Caso Ucrania: Abogado vinculado a Soros y los Clinton anuncia que ha encontrado un segundo denunciante]

Guyger, de 31 años, fue cesada por el departamento de policía poco después del incidente. El miércoles fue condenada a 10 años de prisión.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Sigue leyendo:

. “Te perdono”: Le dio un abrazo a la autora del crimen de su hermano en medio del juicio.

. Caso Ucrania: Abogado vinculado a Soros y los Clinton anuncia que ha encontrado un segundo denunciante.

. Es “esclavitud mental” votar con base en la raza dice Kanye West: Contundente apoyo del cantante a la reelección del presidente Trump.

Te puede interesar: Clinton-China La verdadera colusión (Parte 2)

videoinfo__video2.bles.com||437cd59e6__

Categorías: América EE. UU.

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.