NUEVA YORK.- Jorge Carlos Vergara Madrigal falleció a causa de un paro cardiorrespiratorio, dijo su hijo Amaury Vergara en un comunicado. Tenia 64 años.

“Honremos a mi padre como él siempre nos enseñó con su ejemplo: Trabajando un día y el otro también”, agregó Amaury.

Vergara estaba ausente de las Chivas desde hace un par de años.

Vergara Madrigal nació en Guadalajara, Jalisco el 3 de marzo de 1955. Fue un empresario mexicano. Dueño del Club Deportivo Guadalajara, fundador y presidente del Consejo de Grupo Omnilife.

Durante su incursión en la industria cinematográfica coprodujo películas de fama internacional como Y tu mamá también, El espinazo del diablo, El asesinato de Richard Nixon y Crónicas.

Fue el tercero de cinco hijos del administrador de empresas Jorge Vergara Cabrera.

La vida de Jorge Vergara marcó sus inicios en trabajos variados como mecánico, traductor de textos, vendedor de automóviles.

A los 23 años, se convirtió en el subdirector comercial de una empresa llamada Casolar, que más tarde quebró durante la crisis mexicana de 1982, motivo externo por el que fue despedido de la empresa. Posteriormente, emprendió un pequeño negocio familiar como vendedor de tacos de carnitas y después abriría un restaurante de cocina italiana.

Aparte de estos negocios, Vergara decidió incorporarse a Herbalife en México. Al ser clausurado Herbalife México, Vergara se va a trabajar a Herbalife Estados Unidos. Al poco tiempo, se asocia con otros tres colegas estadounidenses, distribuidores de Herbalife y en 1989 fundan Omnitrition USA. Su producto principal era un té para bajar de peso y una vitamina líquida desarrollada por Durk Person, que distribuyeron bajo la marca Omni IV —conocido en el actual Omnilife como Omniplus—.

Es así como el 11 de septiembre de 1991, los tres estadounidenses y Jorge Vergara abren Omnitrition de México, que rápidamente, y con Vergara dirigiendo la parte comercial de la empresa, alcanza un gran éxito. Al poco tiempo, sus socios deciden vender a Vergara su participación en Omnitrition de México, y en 1994 como dueño único cambia el nombre actual de Omnilife.

El 22 de abril del 2016 el Juez Vigésimo tercero de la Ciudad de México sentencio que Angélica Fuentes se enriqueció ilícitamente haciendo fraude y se anularon todas sus acciones que ella decía «haber comprado» del Grupo Omnilife-Chivas.

Se comprobó que Fuentes sello ilícitamente transfiriendose las acciones del Grupo Omnilife-Chivas con la firma facsímil de Vergara y sin ninguna autorización previa.

Incursión en el fútbol

El 31 de octubre de 2002 adquirió las partes sociales que le dieron el 87 % de la propiedad del Club Deportivo Guadalajara.

Para lograr esto tuvo que erogar fuertes sumas de dinero y enfrentar las protestas del grupo minoritario que no vendió (13 %), encabezado por el presidente de la Asociación Civil, Francisco Cárdenas.

Entre los motivos principales por los que la mayoría de los asociados decidieron vender, destaca la precaria situación económica que entonces prevalecía en el club, lo que sin duda facilitó la transacción a favor de Vergara.

Posteriormente, también adquirió el Deportivo Saprissa y, aprovechando la expansión de equipos de la MLS, creó el Club Deportivo Chivas USA, que era una filial de las Chivas en Estados Unidos. Chivas USA dejó de operar en el 2014.

A principios del año 2011 vendió el equipo Deportivo Saprissa.2

En mayo de 2016, Jorge Vergara convirtió a las Chivas en el primer equipo de Primera División del fútbol mexicano en anunciar la salida de transmisión de sus partidos de la televisión abierta con la creación de Chivas TV, una plataforma por Internet que es el canal oficial de los partidos de fútbol en exclusiva del Club Deportivo Guadalajara como local.

Fue con el trending topic #ChivasLibre, que Vergara marcó una nueva etapa en la forma de ver fútbol en México.

Fuente: El imparcial.

Sigue leyendo:

 

 

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: Aún estaba vivo: Médico revela la sustracción de órganos a practicantes de Falun Dafa en China

videoinfo__video2.bles.com||aebedd5f0__

Categorías: América México

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.