El alcalde del Valle del Chalco, un suburbio de la Ciudad de México, fue baleado el 29 de octubre mientras ayudaba a los asesinos que le pidieron servicio de transporte, a lo cual el funcionario accedió.

Una vez a bordo los delincuentes lo hirieron tres veces con un arma de fuego, y el 1° de noviembre la Secretaría de Salud del Estado de México declaraba la muerte cerebral de Francisco Tenorio Contreras, a través de un tuit.

Muere el alcalde mexicano atacado por los asesinos a los que prestaba servicio de transporte
El tuit de la Secretaría de Salud del Estado de México.

Por otro lado, Tenorio había revelado públicamente amenazas de muerte, pero en marzo pasado declaró a Milenio que no iba a levantar un reporte al respecto.

El Valle de Chalco es un extenso suburbio de clase baja con alrededor de 400.000 habitantes ubicado al sureste de la Ciudad de México.

México es azotado continuamente por hechos de violencia como el que acabó con la vida del alcalde.

De hecho, el año pasado se registraron ocho homicidios de este tipo, y en el 2019 han sido asesinados cuatro alcaldes más.

José Ignacio Hermosa – BLes

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Sigue leyendo:

. Un hombre instaló una cámara oculta en el asilo de su madre y descubrió que la maltrataban y humillaban.

. Encontraron el cuerpo de un niño de 2 años y una autopsia reveló signos de un abuso crónico y brutal.

. El caso del perro que tuvo que ser sacrificado porque sus dueños lo violaron en reiteradas ocasiones.

Te puede interesar: La maldad no tiene límites

videoinfo__video2.bles.com||6a9c45a50__

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.