CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Edith González, estrella de las telenovelas “Corazón salvaje”, “Palabra de mujer” y “Mujer de madera” así como “Eva la trailera” y “Las Bravo”, falleció el jueves a los 54 años.

La Asociación Nacional de Actores de México confirmó el deceso de la actriz, ocurrido durante la madrugada, a través de su cuenta de Tiwtter.

“Nuestras condolencias a sus familiares y amigos”, señaló la organización de la que fue integrante González.

La actriz también se destacó como protagonista del musical “Aventurera” y las películas “Salón México”, “Pero sigo siendo el rey” y “Adiós, Lagunilla, adiós”.

La actriz mexicana Edith González
La actriz mexicana Edith González

Esta mañana el rumor de la muerte de Edith González comenzó a surgir en redes sociales.

Entre los últimos programas en los que participó González se destaca “Este es mi estilo” de TV Azteca, un reality en el que un grupo de mujeres compite para mostrar que tiene el mejor guardarropa. González fue parte del jurado de la primera temporada. Una de sus últimas publicaciones en redes sociales la presentaba en un video con un traje de gala blanco caminando con su perro Cedric.

Leticia Calderón, actriz y amiga cercana compartió un tuit con el que avivó la noticia. (Mira el video)

videoinfo__video2.bles.com||b51487360__

A través del matutino Hoy se confirmó la noticia, Edith González perdió la vida, los detalles de la muerte aún se desconocen.

González, nacida en Monterrey, Nuevo León, el 10 de diciembre de 1964, padecía cáncer de ovarios desde 2016. A partir de entonces fue una vocera de las enfermas de este mal. Víctima de noticias falsas sobre su deceso, las supo desmentir con gracia. Pero finalmente sucumbió a la enfermedad y sus familiares decidieron no mantenerla artificialmente con vida.

“Yo tomé junto con mi familia la responsabilidad de vivir y vivir en amor y en alegría”, dijo a la prensa abril en declaraciones sobre su estado de salud.

La actriz mexicana Edith González
La actriz mexicana Edith González

La actriz apareció en la portada de la revista ¡Hola! hace unos meses, y sin miedo, detalló aquello que la tenía inquieta y que necesitaba comunicarle a su público. Junto con su esposo destacó en esta publicación que: “Tengo el papel que dice ‘remisión’ y eso significa que mi cuerpo ha respondido al tratamiento. Yo no estoy luchando, estoy viviendo. No soy una guerrera, soy una amante de la vida.

Le sobreviven su esposo, el empresario Lorenzo Lazo, y su hija Constanza Creel González, de 14 años, producto de su relación con el político mexicano Santiago Creel.

La actriz mexicana Edith González
La actriz mexicana Edith González

Fuente: AP y El Publímetro.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y recibe las 5 noticias más destacadas del día de BLes.com.

¿Conoces nuestro nuevo canal de YouTube? ¡Suscríbete haciendo click aquí!

Categorías: América México

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.