El informe del abogado especial Robert Mueller sobre la investigación sobre Rusia contradice directamente una explosiva historia de BuzzFeed que decía que Mueller tenía pruebas de que el presidente Donald Trump ordenó a Michael Cohen, su ex abogado, que mintiera al Congreso sobre un posible acuerdo inmobiliario en Moscú.

El artículo de BuzzFeed del 18 de enero afirmaba que Cohen “le dijo al consejero especial que después de las elecciones, el presidente le ordenó personalmente que mintiera -al alegar que las negociaciones terminaron meses antes de lo que realmente lo hicieron- con el fin de ocultar la participación de Trump“.

La historia afirmaba que la oficina de Mueller “se enteró de la directiva de Trump para que Cohen mintiera al Congreso a través de entrevistas con múltiples testigos de la Organización Trump y correos electrónicos internos de la compañía, mensajes de texto y una memoria caché de otros documentos”. Cohen reconoció esas instrucciones durante sus entrevistas con esa oficina”.

BuzzFeed promocionó su historia como “el primer ejemplo conocido de Trump diciendo explícitamente a un subordinado que mintiera directamente sobre sus propios tratos con Rusia”.

Pero el informe de Mueller afirma que “Cohen dijo que él y el Presidente no discutieron explícitamente si el testimonio de Cohen sobre el proyecto de la Torre Trump de Moscú sería o era falso, y el Presidente no le ordenó que diera falso testimonio. Cohen también dijo que no le dijo al Presidente los detalles de su testimonio“.

El informe del abogado especial concluyó que si bien existen pruebas de que “el Presidente sabía que Cohen proporcionó falso testimonio al Congreso sobre el proyecto de la Torre Trump de Moscú, las pruebas de que disponemos no establecen que el Presidente dirigió o ayudó al falso testimonio de Cohen”.

El portavoz de BuzzFeed, Matt Mittenthal, se negó a hacer comentarios en un correo electrónico a The Daily Caller News Foundation.

La oficina del abogado especial disputó la historia de BuzzFeed poco después de su publicación, pero el medio de comunicación se mantuvo fiel al artículo.

“La descripción de BuzzFeed de declaraciones específicas a la Oficina del Asesor Especial, y la caracterización de documentos y testimonios obtenidos por esta oficina, en relación con el testimonio de Michael Cohen en el Congreso no son exactos”, dijo en ese momento el vocero de Mueller, Peter Carr.

Anthony Cormier, uno de los dos reporteros del reportaje, dijo a CNN dos días después que BuzzFeed seguía estando “100 por ciento respaldando” sus reportajes.

“Tengo otra confirmación de que esto es correcto. Se nos dice que nos mantengamos firmes. Nuestros informes van a ser confirmados para ser exactos, y estamos 100 por ciento respaldándolos”, dijo Cornier en “Reliable Sources” de CNN.

“Las mismas fuentes que usamos en la historia están apoyándola, y nosotros también”, dijo Cornier en su momento.

Peter Hassan a través de The Daily Caller.

Ir a la Portada BLes.com.

¿Conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!

Temas: Categorías: América EE. UU.

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.