Redacción BLes – El comentarista político de radio Rush Limbaugh hizo una mordaz crítica respecto a la primera audiencia pública en el Capitolio, sobre el juicio político que le iniciaron los demócratas al presidente Trump.

El presentador de radio conservador disparó contra los dos testigos: William Taylor, el embajador interino de los Estados Unidos en Ucrania y George Kent, un diplomático estadounidense que se desempeña como Subsecretario Adjunto de Asuntos Europeos y Euroasiáticos, en lo que calificó como un “motín patrocinado”.

Del mismo modo el comentarista disparó contra el presidente del comité de inteligencia, diciendo que no sabe como dirigir una audiencia.

“Cada vez que los republicanos piden un punto de orden, parece estar perdido y asume una especie de postura dictatorial para cubrir el hecho de que no tiene una razón sustantiva para negar sus solicitudes y las líneas de cuestionamiento”.

A las críticas las hizo durante su programa The Rush Limbaugh Show del miércoles.

El presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Adam Schiff (D-CA) (Captura de pantalla AP)
El presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Adam Schiff (D-CA) (Captura de pantalla AP)

“Confía en mí cuando te digo, créeme cuando te digo que lo único, la única queja que tienen es que no fueron utilizados. La única queja que tienen es que Trump estableció un canal diferente para la política exterior con Ucrania, un canal que estaba fuera del suyo” dijo el comentarista.

“Básicamente están intentando llevar a cabo un motín con la ayuda del Partido Demócrata… Básicamente están sugiriendo que el presidente se ha involucrado en mala conducta por no usarlos. Y estas audiencias están diseñadas para que puedan proporcionar evidencia de la ‘incompetencia de Trump’”, agregó. 

Limbaugh llamó a los testigos “herramientas voluntarias del Partido Demócrata” en una campaña política que se disfraza de juicio político.

Además apuntó a que ninguno de los testigos mencionó un solo delito y ninguno de ellos ni siquiera habló con el presidente Trump. Lo que ellos declararon fue solo su opinión basada en su percepción personal de cómo creen que el presidente Trump debería haber actuado.

“Pero sus opiniones no constituyen crímenes. Si no están de acuerdo con el presidente no significa que [el presidente] haya cometido un delito”, apuntó.

En un acalorado intercambio entre el testigo Taylor y el representante republicano de Texas John Ratcliffe durante la audiencia del miércoles, este se enfrentó a los testigos y también exigió saber “dónde está el delito” en la llamada telefónica de Trump el 25 de julio con el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky.

“Pero la ironía es que todo lo que afirman que Trump ha hecho que está mal son cosas que los demócratas han hecho, cosas que [el ex presidente Barack] Obama ha hecho”, remarcó Limbaugh en su programa.

Además dijo que la serie de preguntas que le hicieron a los llamados testigos estaban desconectadas, porque ellos no llevaban a los demócratas a donde ellos querían llegar.

“Y sin embargo, esto iba a ser, esto era, finalmente, amigos, iban a deshacerse de Trump hoy”, dijo con ironía el conductor. 

“Esto fue todo, las primeras audiencias públicas de juicio político, y finalmente el pueblo estadounidense iba a ver qué desastre absoluto es Donald Trump… No han visto eso. No han visto ninguna evidencia de nada que los demócratas hayan estado alegando. Y están observando a un par de tipos, algunos testigos que no sabían que existían, parecían muy perturbados porque no fueron utilizados y su consejo no fue tomado, su consejo no fue aceptado” remató.

El presentador de Fox News, Sean Hannity, quien destacó un clip del programa de Limbaugh, también estuvo de acuerdo.

 “Ay. Y todo es verdad también”, dijo el miércoles en “Hannity”. ¿Creyeron realmente estos chicos que su rumor, escuché de esta persona, esta persona, era relevante?”

[DESCARGA NUESTRA APP PARA RECIBIR NUESTRO CONTENIDO DESTACADO]

Te puede interesar: Clinton-China: La verdadera colusión (Parte 1)

videoinfo__video2.bles.com||732de8603__

Categorías: América EE. UU.

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.