LIMA — Seis personas fallecieron en un pueblo de los Andes cuando el techo y una pared de un local donde se celebraba una fiesta religiosa se desplomaron debido al peso de una precipitación de lluvia y granizo.

Raúl Pérez, responsable regional del Sistema de Atención Móvil de Urgencia, dijo el lunes a la prensa que la tragedia ocurrió en la víspera en el distrito de Huancán, en la zona central de Perú, y las víctimas quedaron atrapadas entre los ladrillos de la pared derrumbada y la estructura del techo compuesta por fierros y pesadas planchas de zinc.

videoinfo__video2.bles.com||be30e9409__

La fiesta en honor a San Francisco de Asís se encontraba en uno de sus momentos centrales cuando el techo comenzó a caer y los cientos de participantes intentaron salir del local, según videos mostrados por las televisoras locales.

[Tragedia en Japón: Al menos 43 muertos y 200 heridos por el paso del poderoso tifón Hagibis]

En enero, en otra zona de los Andes, el techo y las paredes de un local de fiestas donde se realizaba un matrimonio también colapsaron debido a las lluvias y provocaron 15 muertos.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Sigue leyendo:

. Tragedia en Japón: Al menos 43 muertos y 200 heridos por el paso del poderoso tifón Hagibis.

. Cornada deja en grave estado al torero Gonzalo Caballero, novio de la sobrina del rey Felipe VI.

. Al menos 12 muertos tras derrumbarse una casa en el norte de India.

Te puede interesar: Impactante informe sobre el macabro turismo de trasplantes en China

videoinfo__video2.bles.com||e7ab1c649__

Categorías: América Perú

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.