Una persona murió y al menos otras 13 resultaron heridas tras producirse ayer a la tarde un derrumbe en la obra de construcción de una nueva terminal de partidas del aeropuerto internacional Ministro Pistarini de Ezeiza. Según informaron a Noticias Argentinas desde Aeropuertos Argentina 2000, el derrumbe ocurrió alrededor de las 16 hora local, en una pasarela de la firma TANE SRL, que cedió por motivos que aún se investigaban y que estaba ubicada a unos 16 metros de altura.

El desmoronamiento del andamio causó un estruendo potente y enseguida se vio a los operarios intentando salir del lugar.

La víctima fue identificada como José Bulacio, capataz de esa firma. “Se ejecutó el plan de emergencia en obra, evacuando la totalidad de los operarios. Es importante aclarar que todos los involucrados en el accidente fueron ya tratados y derivados.

[Al menos 19 muertos y 300 heridos tras un fuerte terremoto de magnitud 5,8 en Pakistán]

El accidente se produjo en el marco de la construcción de una nueva terminal de partidas. Los trabajos de construcción han quedado suspendidos”, precisó AA 2000. Asimismo, explicó que “en esa obra trabajan más de 60 empresas” y lamentó “profundamente el fallecimiento del trabajador. Acompañamos a su familia en este doloroso momento brindando todo nuestro apoyo.

Asimismo, estamos acompañando a las familias de los heridos para brindar toda la asistencia que sea necesaria”, precisó la firma en un comunicado difundido a la prensa. Las fuentes no dieron mayores detalles de lo ocurrido, ni brindaron las identidades de los obreros que se encontraban trabajando en una obra que se iba a inaugurar la semana próxima.

videoinfo__video2.bles.com||78ba18cc6__

Tres de los heridos, según las fuentes, fueron atendidos en Sanidad del aeropuerto, mientras que las otras personas fueron trasladadas al hospital de Ezeiza. Trascendió que si bien la obra se iba a inaugurar la semana próxima, la terminal en donde operarán todos los vuelos internacionales recién iba a estar operativa en diciembre o enero próximo.

Con respecto al hecho, trascendió también que lo que pudo haber pasado es que una grúa que estaba en el lugar haya sido la que provocó la caída del andamio.

[Encuentran un nuevo lote de toallitas Huggies contaminadas con una peligrosa bacteria en Colombia]

Derrumbe en aeropuerto Ezeiza de Buenos Aires
Derrumbe en aeropuerto Ezeiza de Buenos Aires

“Son estructuras tubulares que sirven para hacer trabajos en altura y por piso. La máquina no es nuestra, no sabemos a quién pertenece. La gente que está ahí, que es personal nuestro, dice que la máquina chocó nuestra estructura y la hizo colapsar. No sabemos cuántas personas trabajaban en el lugar”, dijo en diálogo con el canal de noticias TN, Vanesa Silva, empleada de la firma TANE. 

videoinfo__video2.bles.com||6702e352b__

Un testigo, también en declaraciones a TN, contó: “Una tijera (grúa) se enganchó del andamio, lo desencajó y empezó a caer. Pero la estructura ya estaba floja”. El testigo dijo además que pensó que “se caía un avión por los ruidos de los fierros”.

Imágenes del derrumbe
Imágenes del derrumbe

En tanto, otro testigo comentó ante la prensa: “No sé bien si se desmoronó por la negligencia de los obreros o por la empresa”. En el lugar del derrumbe trabajaba personal de bomberos de Ezeiza junto a perros rescatistas y efectivos de la Policía Federal, que ayer alrededor de las 19 confirmaban que no había quedado gente atrapada en el lugar.

Pese al accidente, las operaciones aéreas no se vieron afectadas en el aeropuerto y tanto las llegadas como las partidas de los aviones continuaron realizándose con normalidad.

Imágenes del derrumbe
Imágenes del derrumbe
Imágenes del derrumbe
Imágenes del derrumbe

Fuente: El Tribuno.

Sigue leyendo:

. Al menos 19 muertos y 300 heridos tras un fuerte terremoto de magnitud 5,8 en Pakistán.

. Encuentran un nuevo lote de toallitas Huggies contaminadas con una peligrosa bacteria en Colombia.

. El régimen comunista chino transporta cientos de prisioneros vendados y encadenados.

Le puede interesar: ¿Por qué un gobierno querría herir y dañar a personas que no están en contra de él ni de nadie más?

videoinfo__video2.bles.com||8af324729__

Categorías: América Argentina

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.