Una medida similiar en Alabama, donde una reciente ley contra el aborto es vista como una de las más completas  en todo Estados Unidos, desató el rechazo de activistas a favor de esta práctica.

El senado de Missouri aprobó en la madrugada del jueves un proyecto de ley que prohíbe el aborto a partir de las ocho semanas de embarazo.

Los senadores de Missouri, en su mayoría republicanos, dieron luz verde a la iniciativa por 24 fotos a favor y 10 en contra. El voto llegó a unas horas de que venciera el plazo máximo para hacerlo.

Ahora este texto tendrá que ser aprobado, al menos una vez más, por la Cámara de Representantes estatal, también de mayoría republicana, antes de que pase a manos del gobernador, el conservador Mike Parson, que lo respalda.

El proyecto de ley admite excepciones en caso de urgencia médica, pero no de violación o incesto.

La ley de Missouri coincide con los intentos de activistas antiaborto de promover nuevas restricciones en todo el país con la esperanza de que el Tribunal Supremo de Estados Unidos, que ahora tiene mayoría conservadora, anule la histórica decisión de 1973 Roe vs Wade que legalizó la interrupción del embarazo.

Kentucky, Mississippi, Ohio y Georgia han aprobado leyes que prohíben abortar una vez se detecta latido fetal, algo que suele ocurrir en torno a la sexta semana de gestación.

A través se la Voz de América.

Ir a la portada de BLes.  

¿Conoces nuestro nuevo canal de Youtube? ¡Suscríbete haciendo click aquí

Temas: Categorías: América EE. UU.

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.