CARACAS, VENEZUELA — Empleados públicos venezolanos salieron a las calles simultáneamente, en diversos puntos de la capital venezolana, para reclamar al Gobierno en disputa del país que garantice el pago de sus utilidades de fin de año.

En Venezuela, continúan las manifestaciones diarias de ciudadanos por reivindicaciones laborales y respeto a sus derechos establecidos por la ley. En ese sentido, un grupo de trabajadores del sector público exigieron al gobierno en disputa mejoras salariales y que sea abonado su aguinaldo.

El trabajador del Consejo Nacional Electoral (CNE), César Arias, calificó la situación como “terrible y calamitosa”.

“Es una cuestión de simple aritmética, y un poquito de sensibilidad social, actualmente el aumento salarial lo calcularon a 15 dólares, la inflación es galopante, en uno o dos meses se va a reeditar nuevamente que el sueldo esté en 2 dólares, es una situación inédita en el mundo”, afirmó Arias.

Desde otra manifestación, el líder sindical Eduardo Sánchez enfatizó que los venezolanos están en su derecho constitucional de protestar para exigir su bonificación de fin de año.

“Lo piensan pagar a cuenta gotas. Estamos esperando el próximo mes. Estamos esperando el aguinaldo, posteriormente, en diciembre, es decir, la miseria que cobrarán los trabajadores se los va a comer la inflación y efectivamente no se podrán hacer las hallacas, comprar los regalos de los hijos (…)”, expuso Sánchez.

Sobre los aguinaldos, Sánchez afirmó que se convierte en “sal y agua” para cubrir el mercado de una semana.

“Cuando te pagan mensualmente, tú no ves el recurso. Sencillamente, todo eso se desvaloriza. Se lo lleva la inflación, se lo consume. Es decir, este año, habrá la navidad para bailar, para rezar, para escuchar la música y los villancicos, pero no habrá la hallaca, no habrá el niño Jesús de los trabajadores, no habrá la cena navideña, porque no hay condiciones”, indicó.

Como respuesta a los reclamos, el presidente en disputa Nicolás Maduro reiteró que los pensionados y empleados públicos recibirán, en diciembre, el valor de medio petro, la criptomoneda creada por su administración, por concepto de aguinaldos, unos 21 dólares a dólar no oficial aproximadamente.

videoinfo__video2.bles.com||6b2d4bc21__

Fuente: Voz de América

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: El Presidente Trump está ayudando a quienes desesperadamente necesitan ayuda

videoinfo__video2.bles.com||71ed0aae4__

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.