Este lunes murió el ministro de Defensa de Perú, José Huerta, tras sufrir un ataque cardíaco cuando se preparaba a abordar un helicóptero hacia Santa María de Nieva, en la provincia de Condorcanqui.

Según informó RPP Noticias, el secretario de Estado fue llevado de urgencia a un recinto de EsSalud, donde fue constatado su deceso pese a las maniobras de reanimación.

Huerta, un general del Ejército en retiro, llegó al puesto el 2 de abril, apoyado por el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar.

Antes de ocupar este cargo, se desempeñó en el mismo Ministerio como agregado militar en Estados Unidos, miembro del Gabinete de Asesores y director ejecutivo del Consejo de Defensa Suramericano.

Durante la última semana, Huerta estuvo envuelto en una polémica por la campaña de “mandiles (delantales) rosados” del Ministerio de la Mujer.

“Como ministro de Estado, considero que el colocarse un mandil por dos minutos para una fotografía y dejar testimonio de que todo el Ejército está apoyando esta campaña, de ninguna manera afecta al uniforme de las Fuerzas Armadas”, dijo, constató el medio.

A través de Bío Bío Chile

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y recibe las 5 noticias más destacadas del día de BLes.com.

¿Conoces nuestro nuevo canal de YouTube? ¡Suscríbete haciendo click aquí!

Categorías: América Perú

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante a la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.