Redacción BLes – Cada año, alrededor del 13 de mayo, miles de practicantes de Falun Dafa meditan al aire libre en la ciudad de Nueva York, muy contentos de mostrar a cualquiera que quiera aprender los cinco ejercicios conocidos como Falun Gong.

El 13 de mayo marca el día en que la práctica de Falun Dafa fue introducida en China, en 1992. Se extendió rápidamente, y en pocos años, se estimaba que había 100 millones de personas practicando.

Principalmente difundida de boca en boca, las personas estaban tomando la práctica y hablando de que experimentaban una mejor salud, se sentían con más energía y se recuperaban de sus dolencias físicas y enfermedades crónicas.

Hubo innumerables historias de relaciones humanas mejoradas, del desarrollo de un corazón más tranquilo y una mente más clara. Los practicantes dicen que esto se debe a que la práctica se basa en cultivar las tres características universales de Verdad, Compasión y Tolerancia.

Durante más de una década, miles de practicantes de Falun Dafa se han reunido en la ciudad de Nueva York, usando camisas y gorras amarillas radiantes y chaquetas azules.

Diseñan coloridos desfiles con carrozas que llevan a las “bellezas celestiales”. Visten la costura tradicional china Han mientras desfilan al ritmo de una banda de música con un sonido grandioso, asimismo, un conjunto de mujeres chinas mayores tocan con gran precisión una alegre banda de tambores a la cintura.

Muchos de ellos exhiben pancartas pidiendo pacíficamente que se ponga fin a la persecución en China.

La persecución en China

Participan también practicantes visitantes que residen en países de todo el mundo. Están aquí para representar a sus países de origen, al tiempo que llaman la atención sobre los horrores que están ocurriendo en China.

Así que mientras están encantados de estar en la ciudad de Nueva York, y difunden alegría y amabilidad dondequiera que vayan, también hay mucha tristeza para muchos de ellos.

Eso es porque, en China, nadie puede practicar Falun Dafa abiertamente.

En 1999 la práctica fue prohibida porque se estaba haciendo demasiado grande para el gusto del régimen comunista.

El régimen de China inició una campaña para perseguir injustamente a los practicantes. Para muchos fue una pesadilla horrible, fueron golpeados en las calles, torturados en prisión y enviados a campos de trabajo a veces durante años. Es por eso que los elementos del desfile en Nueva York toman un tono solemne.

Entre las celebraciones de su día en todo el mundo, habrá monumentos conmemorativos a los miles de practicantes muertos y llamamientos para poner fin a la persecución en China. Y, sin embargo, todavía se ríen, sonríen y comparten su alegría al practicar Falun Dafa.

Ir a la portada de BLes.  

¿Conoces nuestro nuevo canal de Youtube? ¡Suscríbete haciendo click aquí

Video Destacados