El vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, dijo el 6 de agosto que se enorgullecía de los jóvenes universitarios cuando cuestionaban los códigos de expresión en las instituciones propiciando la libertad de expresión.

En particular el alto dignatario se refirió el a los espacios seguros y las zonas de libertad de expresión establecidas en los campus universitarios de Estados Unidos como contrarios al proceso de aprendizaje, de acuerdo con el medio Campus Reform.

“Todas esas cosas son antitéticas al proceso de aprendizaje”, dijo Mike Pence ante su auditorio, destacando la importancia de la libertad de expresión en las universidades.

[“El presidente Trump no es racista”, asegura la sobrina de Martin Luther King]

Estas declaraciones las emitió en un evento organizado por la organización conservadora cristiana sin fines de lucro Alliance Defending Freedom.

En la misma ocasión recordó que el mismo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, a través de una orden ejecutiva firmada en el año 2019, había condicionado los aportes económicos del gobierno a las universidades en proporción a la libertad de expresión que se permitiese dentro de sus campus.

[Estados Unidos prueba el motor aeronáutico hipersónico más potente y veloz de su historia]

Por definición en los colegios y universidades florece la libertad de expresión, pero parece no ser así.  En un debate en el campus de la Universidad de Yale, en el 2016, el 66 por ciento de los asistentes apoyaron la propuesta de que “la libertad de expresión está amenazada”, de acuerdo con The Atlantic.

En los llamados espacios seguros, se impide a quienes tienen opiniones desagradables u ofensivas hablar en una universidad, lo que es contrario al espíritu universitario que prociaría el desarrollo del debate y las conclusiones en beneficio de todos, de acuerdo con The conversation.

Por su parte el Vicepresidente Mike Pence recordó que cuando ocupaba cargos anteriores en el gobierno y la gente protestaba, él utilizaba esas ocasiones para dirigirse a sus hijos diciéndoles: “Así es como se ve la libertad”, aludiendo a la capacidad de estar en desacuerdo, según Campus Reform.

José Ignacio Hermosa – BLes

Le puede interesar: Los 36 occidentales que viajaron a China a defender su fe

videoinfo__video2.bles.com||aa0e691de__