CIUDAD DE MÉXICO, México. – Personal experto de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), perteneciente a la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), realizó un sobrevuelo para evaluar la actividad reciente del volcán Popocatépetl.

Los científicos corroboraron la formación de un domo de lava de 210 metros de diámetro y 80 metros de espesor, con superficie irregular y un volumen estimado en 1.8 millones de metros cúbicos.

El cráter interno mantiene un diámetro de 350 metros, aunque su profundidad disminuyó a 90 metros, al ser parcialmente ocupado por el nuevo domo de lava.

Con base en los diferentes parámetros que se monitorean y a la información obtenida durante el sobrevuelo, se considera probable que continúen las emisiones de ceniza, en caso de presentarse nuevos episodios de crecimiento del domo, las cuales probablemente alcancen a comunidades cercanas al volcán y algunas más alejadas, como la Ciudad de México.

Eventualmente podrían presentarse algunas explosiones, que no excederán en magnitud a las ya observadas. Estos escenarios están contemplados en el nivel Amarillo Fase 2 del Semáforo de Alerta Volcánica.

El Cenapred emite un reporte cada 24 horas sobre la actividad del volcán Popocatépetl los 365 días del año. Cualquier cambio en la actividad del volcán se comunica de manera oportuna por las cuentas oficiales de la CNPC.

La CNPC recomienda evitar acercarse al volcán Popocatépetl y llama a respetar el radio de seguridad de 12 km. El Semáforo de alerta volcánica se mantiene en “Amarillo Fase 2”.

videoinfo__video2.bles.com||7146c3422__

Fuente: El imparcial.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Sigue leyendo:

. Regresan a 200 migrantes en forma voluntaria a su lugar de origen..

. Será Fiscal por cinco años el abogado Guillermo Ruiz.

. Águilas cae ante Cañeros.

. Esperan panaderías aumento en venta de pan de muerto.

Te puede interesar: Clinton-China: La verdadera colusión (Parte 1)

videoinfo__video2.bles.com||732de8603__

Categorías: América México

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.