GALEANA, México – Las autoridades mexicanas informaron que un hombre arrestado en la ciudad fronteriza de Agua Prieta con fusiles de asalto no estuvo involucrado en el asesinato de tres mujeres y seis niños a manos de un cártel en el norte del país.

Alfonso Durazo, funcionario de seguridad local, declaró el miércoles que la información preliminar apunta a que el sospechoso detenido el martes no tuvo nada que ver con el asalto.

Las autoridades del norte de México previamente habían indicado que el sospechoso podría tener alguna conexión con los hechos.

Las autoridades mexicanas dicen que los hombres armados que mataron a nueve ciudadanos estadounidenses  – tres mujeres y seis niños – pueden haber confundido las grandes camionetas SUV del grupo con las de una banda de narcotraficantes rival.

El general Homero Mendoza, jefe del Estado Mayor del ejército mexicano, dijo el miércoles que los atacantes dejaron ir a algunos niños sobrevivientes, indicando que “no fue una agresión directa”.

En conferencia de prensa, Mendoza dijo que la emboscada consistió en dos ataques, con dos horas de diferencia en dos lugares a lo largo de un camino sin pavimentar. Dijo que a las 9 de la mañana, una camioneta Chevrolet Tahoe fue alcanzada por balas y se incendió, y que a las 11 de la mañana, dos camionetas Suburban, una de las cuales llevaba a la madre y a su bebé, fueron alcanzadas por disparos de arma de fuego.

Los estadounidenses vivían en el norte de México.

El cártel de Juárez de las drogas y su brazo armado, conocido como “La Línea”, están librando una guerra territorial contra una facción del cártel de Sinaloa conocida como “Salazar”.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: La maldad no tiene límites

videoinfo__video2.bles.com||6a9c45a50__

Categorías: América México

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.