Un soldado y 14 civiles “agresores” murieron este martes (15.10.2019) durante un enfrentamiento entre civiles armados y miembros del Ejército Mexicano en el estado sureño de Guerrero, reveló el portavoz del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia.

Como resultado del enfrentamiento, falleció un militar así como 14 civiles armados, señaló el portavoz en un primer reporte. Los militares atendían, según informó, una llamada de emergencia recibida en el teléfono 911 cuando “civiles armados iniciaron una agresión de frente a los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional”.

El ataque tuvo lugar en la comunidad de Tepochica, un municipio localizado a unos 5 kilómetros de la ciudad de Iguala, la tercera más grande de Guerrero, indicó el portavoz. “La llamada de emergencia alertaba de la presencia de hombres armados en la comunidad de Tepochica”, añadió.

[Impactante video tras la masacre de 14 policías en el occidente de México]

En el lugar del enfrentamiento se han decomisado armas de alto poder y tres vehículos con reporte de robo en el que se trasladaban los civiles armados, precisó.

Región marcada por la violencia

El estado de Guerrero es uno de los más afectados por la violencia en México, con cientos de muertos desde la desaparición de 43 estudiantes de la escuela para maestros de Ayotzinapa en septiembre de 2014 en Iguala a manos de policías corruptos y miembros del grupo criminal Guerreros Unidos.

[“Esperando el fin del mundo”: Hallan a una familia que vivió en aislamiento 9 años oculta en un sótano en Holanda]

Este ataque contra militares tuvo lugar un día después de que 14 agentes murieron durante un ataque armado registrado en el municipio de Aguililla, en el occidental estado de Michoacán, limítrofe con Guerrero.

México padece una ola de violencia y un incremento en la mayoría de delitos tanto de alto como de bajo impacto. Según los datos más recientes del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública, de enero a agosto de 2019 el país ha registrado 23.063 asesinatos.

Fuente: DW

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Sigue leyendo:

. “Esperando el fin del mundo”: Hallan a una familia que vivió en aislamiento 9 años oculta en un sótano en Holanda.

. Impactante video tras la masacre de 14 policías en el occidente de México.

. Organización comunista estadounidense estaría apoyando la implantación del socialismo en México.

Te puede interesar: Aún estaba vivo: Médico revela la sustracción de órganos a practicantes de Falun Dafa en China

videoinfo__video2.bles.com||aebedd5f0__

Categorías: América México

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.