Redacción BLes – Los meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Estados Unidos, pronosticaron para este viernes 12 la formación de la primer gran tormenta de la temporada.

Dado a conocer como “Barry“, confirmaron que, de acuerdo a un patrón de trayectoria, tocaría tierra en algún punto de la costa central estadounidense del Golfo de México el próximo fin de semana.

Imagen del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos donde se muestra el pronóstico de cinco días en la costa del Golfo de México.

El ciclón se presentó esta mañana a las 11:00 (hora Miami) a 270 km al este-sureste de la desembocadura del río Misisipi con una fuerza de 12,8 kilómetros por hora en dirección al oeste-suroeste con vientos sostenidos que llegaban hasta los 45 km por hora.

El alerta se extendió para aquellos que se localicen en la zona del arco costero entre Texas hasta la parte más noroccidental del estado estadounidense de Florida, debido a la alta probabilidad de crecidas del mar, inundaciones y lluvias en distintos puntos de esa zona.

De acuerdo con el NHC, hoy jueves por la tarde los vientos girarán hacia el oeste y mañana se desviarán hacia el oeste-noroeste. En la primeras horas del día sábado los mismos se tornarán hacia el noroeste acercándose fortalecido a la parte central del Golfo.

Por su parte, informaron que el cono del huracán estará abarcando gran parte de la costa de Luisiana y Texas.

Se prevé que en las próximas 48 horas se alcance a formar la primera gran tormenta de la temporada que se extendería por cinco días.

Le puede interesar: Impactante informe sobre el macabro turismo de trasplantes en China

videoPlayerId=e7ab1c649

Video Destacados