Los demócratas y otros de la izquierda ofrecen tres razones para su oposición a la construcción de un muro en la frontera sur de Estados Unidos.

  • Es ineficaz.
  • Es demasiado caro.
  • Es inmoral.

Cada una es falsa, tan falsa como que constituye una mentira. Así que, la única pregunta es: ¿Los demócratas y los otros de la izquierda se creen estas mentiras?

El izquierdismo se construye sobre mentiras, y lo ha hecho desde Lenin. Por eso nombró “Pravda” (“verdad“) al mentiroso periódico del Partido Comunista.

¿Realmente mis profesores de izquierda de la Universidad de Columbia creían que Estados Unidos y la Unión Soviética eran igualmente responsables de la Guerra Fría? ¿Realmente creían que uno de los regímenes más genocidas de la historia -que mató a decenas de millones de personas, mató de hambre a 4 millones de ucranianos, esclavizó a siete países de Europa oriental bajo un régimen totalitario y creó el monstruoso régimen comunista norcoreano- no era más responsable de la Guerra Fría que Estados Unidos, el país más libre de la historia humana?

¿Mis profesores de izquierda realmente creían que los hombres y las mujeres son lo mismo, excepto por las partes del cuerpo? ¿Y los izquierdistas de hoy en día realmente creen que los seres humanos con cromosomas X dobles, una vagina, un útero, ovarios, períodos menstruales y senos lactantes no son necesariamente mujeres?

¿Realmente los izquierdistas creen que las universidades estadounidenses constituyen “culturas de la violación”? Si es así, ¿por qué un padre de izquierda envía a su hijo a la universidad? ¿Usted mandaría a su hija a un lugar que cree que está llena de violaciones?

¿Realmente creen los izquierdistas que la afirmación “Solo hay una raza: la raza humana” es una afirmación racista? Esa es la posición oficial de la Universidad de California.

¿Realmente creen los izquierdistas que prácticamente todas las críticas al ex presidente Barack Obama emanaron del racismo, que toda oposición a la reducción de las normas de admisión universitaria para los negros es racista, que todos los ataques contra George Soros son antisemitas?

Si los izquierdistas creen en algo de lo anterior, y aún en todo eso, son gente engañada. Y la existencia de decenas de millones de personas engañadas en una sociedad solo puede presagiar una catástrofe.

Si los izquierdistas no creen esas afirmaciones, no se engañan; mienten por efecto y, por lo tanto, se involucran con el mal. La existencia de decenas de millones de personas comprometidas conscientemente con la mentira significa que la sociedad tiene pocas esperanzas.

Ahora sobre el muro

¿Creen los izquierdistas que el país no puede permitirse 5.700 millones de dólares? Como los demócratas han aprobado 1.300 millones de dólares para la seguridad fronteriza, la diferencia es de aproximadamente una décima parte del 1 por ciento del gasto federal de Estados Unidos (4,5 billones de dólares).

Los demócratas y el resto de la izquierda plantean que es muy caro. Sin embargo, son las mismas personas que, durante más de medio siglo, han impulsado con éxito una expansión sin precedentes del gasto público; las mismas personas que son en su inmensa mayoría responsables de las deudas de los gobiernos local, estatal y federal de tal magnitud que no pueden ser pagadas sin una disminución masiva del gasto y la probable perturbación social que conllevan.

No es posible que esta gente crea que Estados Unidos no puede permitirse el lujo de pagar por un muro. Por lo tanto, mienten cuando afirman que el precio es demasiado alto.

Los demócratas de California han asignado unos 77.000 millones de dólares para pagar un tren de alta velocidad entre San Francisco y Los Ángeles que estará listo en 2033 como muy pronto. Sin duda alguna, ascenderá a más de cien mil millones de dólares. Y, gracias a la izquierda y a los demócratas, California está gastando este dinero a pesar de tener una deuda estimada de 2 billones de dólares (entre deuda y pensiones).

La izquierda dice que un muro (o una barrera de acero) sería “ineficaz” para prevenir la inmigración ilegal. Sabemos que no lo creen, porque hace apenas cinco años, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, demócrata de California, apoyó un proyecto de ley que requería la construcción de 1.100 kilómetros de vallas fronterizas. Y el senador Chuck Schumer, demócrata por Nueva York, fue uno de los miembros de la “Pandilla de los Ocho” republicanos y demócratas que también apoyaron 1.100 kilómetros de barrera en la frontera. Todos los demócratas del Senado votaron por el proyecto de ley de la Pandilla de los Ocho, incluyendo 36 demócratas que sirven en el Senado hoy.

¿Schumer y Pelosi y todos estos otros demócratas consideran que la barrera [que propusieron] es efectiva, pero un muro es ineficaz? ¿Niegan los demócratas que la barrera de Israel prácticamente ha acabado con el terrorismo palestino? ¿Creen que el muro de 800 kilometros que acaba de construir Turquía a lo largo de casi toda su frontera con Siria será ineficaz? ¿Conocen los efectivos muros/barreras entre las áreas controladas por Turquía y Grecia en Chipre; entre Hungría y Serbia y Croacia; Marruecos y Argelia; India y Pakistán; y en otros lugares?

En cuanto a los demócratas y otros de la izquierda que declaran un muro “inmoral“, es difícil saber cuál es preferible: que viven en el engaño o en la mentira. ¿Sobre qué base es “inmoral“? Nunca lo dicen.

¿Hay algún demócrata o izquierdista que considere inmorales los muros u otras barreras físicas que rodean los hogares o las comunidades? Uno lo duda. Por un lado, muchos de ellos viven detrás de una barrera física. Entonces, ¿por qué una barrera física que protege a Estados Unidos no es igualmente moral? La única respuesta posible es que estas personas no consideran a Estados Unidos como su hogar o están mintiendo acerca de que un muro es inmoral.

Entonces, ¿por qué todas las mentiras?

Porque las mentiras son efectivas para alcanzar las metas de izquierda. Hay gente en cada grupo político, social y religioso que miente. Y hay gente dentro de cada uno de esos grupos que son los que dicen la verdad. Pero -y este es un “pero” cuyo significado no puede ser exagerado- mientras que la verdad es un valor liberal y la verdad es un valor conservador, la verdad nunca ha sido un valor izquierdista. Para la izquierda, siempre hay algo más importante.

En este caso, es la humillación del presidente de los Estados Unidos.

Por: Dennis Prager, @Dennis Prager

A través de DailySignal.

Ir a la Portada de BLes.com.

¿Conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!

Temas: Categorías: América EE. UU.