Jorge Pérez Limonta, un médico cubano de 50 años de edad que se encontraba de misión en territorio venezolano se suicidó durante la pasada semana tras ser encontrado en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) 337 de Ciudad Guayana en el estado Bolívar, la noticia habría sido confirmada por el periodista Juan Almeida en su blog bajo el nombre «La Voz del Morro».

Aunque el suceso ocurrió durante el martes 20 de agosto, en horas de la noche, la noticia fue confirmada apenas este viernes. Aún se desconocen los motivos por los que la víctima, oriunda de Guantánamo, tomara esta decisión, sin embargo Almeida indicó que a este lo habría presionado una doctora de nombre Giselle Barreto Martín, misma que aparentemente le notificó a Pérez Limonta sobre la posibilidad de devolverlo a Cuba tras su indisciplina.

Barreto Martín cumplía con las funciones de encargada de la coordinación donde laboraba esta persona en la misión, siendo además pareja del jefe a cargo de las Misiones Médicas en el estado Bolívar, Dr. Yainier Peláez Campos, expresó también el portal Asere.

[Adolescente de 12 años violó a una hermana de 6 varias veces mientras ‘recreaba’ la escena sexual de un videojuego violento]

Personas cercanas a Pérez Limonta pudieron explicar que: «El laboratorista salió a la tarde a un centro comercial y se apareció a eso de las 11:00 de la noche, hora local en short y con un golpe en la cabeza», siendo esto ligado a una de las posibles causas por las cuales sus superiores le llamaron la atención.

Por otra parte, todavía su cuerpo sigue en el estado Bolívar debido a la falta de recursos para enviarlo a Caracas y posteriormente a Cuba, donde sería enterrado.

Le puede interesar: “Esto es tan atroz, tan horrible, la humanidad no puede ser tan mala…”

videoinfo__video2.bles.com||1df94c986__

Ad will display in 09 seconds

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.