Redacción BLes – Miles de ecuatorianos marchan por segunda semana consecutiva en “defensa de la familia”. 

La concentración, que se realizó en varias ciudades del país, es la continuación de la del 22 de junio cuando miles de ciudadanos rechazaron el fallo que dictó la Corte Constitucional aprobando la unión legal de personas del mismo sexo, informó ACI Prensa. 

Los manifestantes exigieron la nulidad de la sentencia del tribunal, con el objetivo de defender las instituciones del matrimonio y la familia.

En este sentido, también abogaron por la vida y la tradición, expresando su rechazo a la legalización del aborto, al cambio de sexo de los menores sin el consentimiento de sus padres y a otras cuestiones.

Cartel anuncio de la marcha "en defensa de la familia".
Cartel anuncio de la marcha “en defensa de la familia”.

Como viene ocurriendo en el resto del planeta en los últimos tiempos, un número creciente de organizaciones pro-vida ecuatorianas afirmaron que no pararán hasta acabar con la agenda de la ideología de género que pretende imponerse en el país.

Decenas de miles de firmantes -ya eran más de 34.000 según la plataforma civil CitizenGo en el momento que se celebraba la marcha- pidieron al presidente de la Asamblea Nacional que no reforme la constitución para otorgar validez al llamado “matrimonio igualitario”.

En este marco, cabe destacar que el propio mandatario ruso, Vladimir Putin, también se manifestó recientemente en contra de la imposición de las ideas pro-LGTB en la sociedad.

¿Conoces nuestro nuevo canal de YouTube? ¡Suscríbete haciendo click aquí!