Tres personas intervinieron en la muerte de un caballo en Tierra del Fuego, Argentina, propinándole martillazos en la cabeza y la improvisación le añadió sufrimiento innecesario, por lo que ahora enfrentan el primer juicio oral y público en esa provincia por maltrato animal.

El video muestra los primeros intentos de matar a la noble bestia, torturándolo por la falta de pericia al asestarle los golpes con la pesada herramienta.

videoinfo__video2.bles.com||cf3e70f59__

El cruel procedimiento llevado a cabo en octubre de 2016 fue grabado y subido a una cuenta de la red social Twitter; el video pasó a convertirse en parte de las pruebas, según informó el medio local Crónica.

Además del sufrimiento innecesario causado al caballo los acusados serán juzgados por abigeato porque se sospecha que fue robado.

Cristian Gustavo Acosta, Claudia Andrea Lezcano y Matías Rolando Domínguez son los enjuiciados por el caso.

Por su parte Cristian Gustavo Acosta, quien fue el que empuñó el pesado martillo con el que golpeó al animal, argumentó que lo hizo porque en ese momento no tenía trabajo ni “nada para comer”.

“Yo no quería que sufriera. Le di varios golpes con una maza tapándole primero la cabeza, pero como no moría le tuve que clavar un cuchillo”, relató el autor material de la muerte, quien además cumple una condena de cinco años por otro delito.

 Asimismo, la Asociación de Funcionarios y Abogados por los Derechos de los Animales (Afada) intentó constituirse en parte querellante en representación del animal muerto, pero la justicia fueguina no se lo permitió, por lo que se suscitó la polémica en torno al juicio.

Aun no se termina el proceso judicial, que será continuado con la exposición de los alegatos de las partes.

José Ignacio Hermosa -BLes

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y recibe las 5 noticias más destacadas del día de BLes.com.

¿Conoces nuestro nuevo canal de YouTube? ¡Suscríbete haciendo click aquí!