La exembajadora de Estados Unidos en Ucrania, Marie Yovanovitch, quien testificó en audiencia pública por el Caso de Ucrania el 15 de noviembre, se mostró consternada por haber sido despedida de su cargo según Político. Las declaraciones de la diplomática recibieron fuertes críticas de analistas políticos y representantes republicanos.

A pesar de la declaración de Yovanovitch de haber sido víctima de una “campaña de difamación”, es claro que fue confirmada en su puesto por el presidente estadounidense y permaneció tres años en él, cuando habitualmente se pide la renuncia de todos los embajadores al inicio de los periodos presidenciales, de acuerdo con The Daily Caller.

La funcionaria fue nombrada por el expresidente Obama en el año 2016 y continuó en su cargo por cerca de tres años más luego de la elección del presidente Donald Trump, para ser despedida en mayo de 2019.

Asimismo, el nombramiento y remoción de los embajadores es una de las atribuciones de los nuevos mandatarios del país, tal como quedó demostrado cuando en el año 2008 todos los nombrados por el entonces presidente Bush fueron despedidos, luego de la elección de su sucesor Barack Obama.

“Es un procedimiento normal para los embajadores, profesionales y no profesionales, presentar sus dimisiones. Y lo que pasa es que todos lo hacen”, dijo un funcionario del Departamento de Estado de los Estados Unidos en el 2008, cuando renunciaron 170 diplomáticos, citó la Agencia France Presse.

Las declaraciones de la exembajadora en el juicio político contra el presidente Trump, impulsado por los legisladores demócratas de la Cámara de Representantes, no presentaron hechos que inculparan al mandatario estadounidense, a pesar ser considerada como una figura clave en el proceso.

“La exembajadora no es un testigo material de ninguna de las acusaciones que han sido lanzadas contra el presidente”, dijo el representante Devin Nunes, el republicano principal en el Comité de Inteligencia, según Político.

Por otro lado, para el representante republicano Mark Meadows lo dicho por Yovanovitch no afecta para nada al presidente.

“Esto es un juicio político contra Rudy Giuliani”, dijo el representante Meadows, “pero la última vez que lo comprobé, él no es el presidente”, agregó Meadows, según Politico.

Rudy Giulian, ex alcalde de Nueva York, es el abogado personal del presidente Trump, a quien dirigió gran parte de sus declaraciones Yovanovitch.

El llamado Caso Ucrania responde a la investigación de destitución impulsada por los demócratas sobre si el presidente Trump presionó a Ucrania para que investigara a Joe Biden, uno de sus rivales políticos.

Hasta ahora las audiencias públicas han sido consideradas como rodeadas de un ambiente de “aburrimiento” y de “farsa”, según lo dicho por la secretaria de prensa de la Casa Blanca y por Rush Limbaugh del programa Fox & Friends, ambiente que parece corroborarse con los resultados de la encuesta presentados por Hill-HarrisX.

Según la encuesta, el 56 por ciento de los demócratas encuestados por Hill-HarrisX cree que fracasará el juicio político al presidente Trump, por el llamado Caso Ucrania, y que el mandatario podrá cumplir con la totalidad de su presidencia.

José Ignacio Hermosa – BLes

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: Vamos a devolver el poder al pueblo’ – ¿Fue Trump un elegido de Dios [Parte 2]

videoinfo__video2.bles.com||2468c6c6f__

Temas: Categorías: América EE. UU.

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.