El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro ha señalado que las misteriosas manchas de petróleo que están contaminando desde septiembre las playas del noreste del país probablemente tendrían un origen criminal, y se cree que el crudo vendría de Venezuela.

Este lunes el mandatario se refirió al asunto frente a la prensa señalando que las marcas de petróleo se han encontrado en más de cien playas en nueve estados desde Maranhao hasta Bahía es una cuestión “compleja, existe la posibilidad tenemos en nuestro radar un país desde donde puede provenir el petróleo. Ahora continuamos trabajando de la mejor manera posible para poder dar una respuesta satisfactoria a la sociedad”, dijo el presidente Bolsonaro .

Aunque el mandatario brasileño declinó responder a qué país podría corresponder el petróleo derramado, el periódico brasileño Folha do Sao Paulo informó que según pesquisas de Petrobras el origen del crudo podría estar en Venezuela, esto luego de una serie de estudios bioquímicos determinaran que el petróleo contaminante no fue producido en Brasil.

[La multinacional abortista Planned Parenthood perderá US$33 millones en financiación federal en EE. UU.]

En medio de la investigación que se realiza en torno a las misteriosas manchas, el presidente Bolsonaro, ha señalado que no se descarta pedir indemnización al país que esté detrás del crudo. Aunque también queda por determinar si el derrame fue producto de un accidente o un acto intencional.

Al igual que las playas, la fauna también está siendo gravemente afectada. Hasta ahora se han encontrado tortugas marinas y bobos pequeños muertos. Todo esto ocurrido desde el 2 de septiembre cuando se encontró la primera mancha de petróleo en Pernambuco.

Fuente: DW

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Sigue leyendo:

. La multinacional abortista Planned Parenthood perderá US$33 millones en financiación federal en EE. UU..

. Inquietante dato: Dejan morir a bebés que sobreviven a abortos en 16 estados de EE. UU..

. Caso Ucrania: Abogado vinculado a Soros y los Clinton anuncia que ha encontrado un segundo denunciante.

Te puede interesar: La maldad no tiene límites

videoinfo__video2.bles.com||6a9c45a50__

Temas: Categorías: América