El líder socialista de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo el jueves que no viajará a Nueva York para la reunión anual de la Asamblea General de Naciones Unidas que tendrá lugar este mes.

Maduro, que asistió el pasado año pese a dudas acerca de que lo haría, dijo en una presentación en la televisión estatal que su vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, representará a Venezuela en la reunión.

“Este año no voy a ir. Este año me quedo con ustedes trabajando aquí en Venezuela, bien seguro y bien tranquilo”, indicó.

[Países americanos activan el tratado de defensa TIAR frente a la “clara amenaza” del régimen de Maduro]

Explicó que una delegación de su gobierno entregará unas 12 millones de firmas como parte de una campaña que ha denominado “No more Trump” contra las sanciones estadounidenses.

Antes de asistir a la cita en 2018, Maduro se había ausentado a por casi tres años, cuando enviaba a la ONU a su canciller.

Su decisión llega cuando se cierra el cerco contra su mandato. Estados Unidos, junto con más de 50 países, lo desconocen y respaldan al presidente encargado, Juan Guaidó.

[Colombia rechaza diálogo con Maduro tras la solicitud de la ONU]

Maduro mantiene el control de las funciones del Estado, incluida las Fuerzas Armadas. Sin embargo, las sanciones económicas de Estados Unidos han recortado sus finanzas y control económico.

Las medidas de Washington están dificultando su comercio de petróleo y las transacciones en los mercados financieros, lo aíslan diplomáticamente y limitan los movimientos de funcionarios.

Fuente: Voz de América

Sigue leyendo:

. Países americanos activan el tratado de defensa TIAR frente a la “clara amenaza” del régimen de Maduro.

. Colombia rechaza diálogo con Maduro tras la solicitud de la ONU.

. Michael Kozak: El nuevo rostro de la diplomacia de EE. UU. en Latinoamérica.

Le puede interesar: ¿Por qué un gobierno querría herir y dañar a personas que no están en contra de él ni de nadie más?

videoinfo__video2.bles.com||8af324729__

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.