Jordi Évole, periodista español entrevistó en el programa Salvados del medio La Sexta Noticias en Caracas a Nicolás Maduro, hasta ahora presidente de Venezuela, en plena crisis política en este país latinoamericano después de la autoproclamación de Juan Guaidó como presidente del país y el apoyo de gran parte del mundo occidental.

Maduro ha rechazado el ultimátum expresado por la UE para que convoque elecciones libres y respondió así: “Es como si le dijera a la UE que tiene siete días para reconocer la república de Cataluña”.

Le puede interesar: Importantes países de la UE reconocen a Guaidó como presidente interino de Venezuela

Preguntado acerca de si contempla la posibilidad de una guerra civil, la respuesta de Maduro fue “depende del nivel de locura del ‘imperio del norte’ (en referencia a Estados Unidos) y sus aliados”.

Avisó también de que el pueblo “organizado, tiene acceso al sistema de armas y entrenamiento militar”. Aseguró que sus milicias populares van a llegar a dos millones de personas. Hay 50.000 unidades con un sargento cada uno. El pueblo se está armando ya. El pueblo sabe a dónde ir, qué hacer, cómo defenderse”, dijo.

Jordi Évole con Nicolás Maduro
Jordi Évole con Nicolás Maduro

“No voy a dar mi brazo a torcer”, insistió. Descarta convocar elecciones presidenciales e insiste: “Hay elecciones presidenciales en 2024, que es cuando toca”.

Sobre el ultimátum de la UE, que este lunes reconocerá a Guaidó como presidente, dijo que “esperemos al lunes, a ver quiénes de la UE cometen ese error”.

Negó que hubiera detenciones a periodistas: “Fue un chequeo, puede ser de hasta 48 horas, como en cualquier país del mundo”.

Maduro acabó la entrevista mandando un mensaje a Guaidó: “Que lo piense bien, es un hombre joven, que no haga más daño al país, que abandone la estrategia golpista. Que se sienta y conversemos cara a cara”. Recordó que la proclamación de Guaidó está “en manos de la justicia venezolana”.

A través de 20 Minutos.

Ir a la portada de BLes

¿Conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante a la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.