El líder socialista venezolano, Nicolás Maduro, anunció este miércoles (04.09.2019) que su gobierno está preparado para un eventual conflicto armado con Colombia, mientras que las autoridades de este último país declararon estar “listas” para defender la soberanía de las amenazas vertidas desde el otro lado de la frontera.

Maduro acusó nuevamente al mandatario colombiano, Iván Duque, de estar montando un escenario bélico, por lo que confirmó que las tropas venezolanas se han desplegado en Apure, Amazonas, Táchira y Zulia para evitar posibles “falsos positivos”. Según Maduro, lo que quiere Duque es “agredir territorio venezolano para ir al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas a armar un show político barato a costa de un conflicto armado”.

Para evitar ese escenario, anunció el despliegue de “el sistema misilístico de defensa antiaérea, de defensa terrestre, blindada, vamos a desplegarlo del 10 al 28 de septiembre”, tiempo en el que se realizarán ejercicios militares en los 2.219 kilómetros de frontera que Venezuela comparte con Colombia. Agregó que espera que “la violencia de Colombia se quede en Colombia, no la queremos aquí”.

[EE. UU. destinará 120 millones de dólares adicionales para atender la crisis migratoria venezolana]

Blanco de una serie de guerras

En tanto, el número 2 de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Remigio Ceballos, difundió un video en el que denuncia que el país “está siendo blanco de una guerra total y sin límites, sin ningún precedente”. El Comando Estratégico Operacional de la FANB, dirigido por Ceballos, divulgó asimismo varios mensajes sobre la cohesión, firmeza y fortaleza del cuerpo castrense ante esta “guerra irrestricta, guerra terrorista, financiera, tecnológica, económica, diplomática, psicológica, mediática y de telecomunicaciones”.

[Reservas de oro en Venezuela cayeron más de 1.000 millones de dólares en medio año]

Por su parte, el canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, dijo a la prensa que las autoridades de ese país “no se dejan provocar, pero están listas para garantizar la soberanía y la tranquilidad de los colombianos” ante las “amenazas que vienen haciéndose desde el régimen chavista”. El jefe de la diplomacia colombiana agregó que el gobierno de Duque “seguirá actuando” a través del Grupo de Lima para hallar una solución a la crisis política venezolana.

Fuente: DW

Sigue leyendo:

. EE. UU. destinará 120 millones de dólares adicionales para atender la crisis migratoria venezolana.

. Reservas de oro en Venezuela cayeron más de 1.000 millones de dólares en medio año.

. Venezuela: Sanciones económicas generan una caída de las exportaciones de crudo a un mínimo en 2019.

Le puede interesar: Cuando un gobierno comete crímenes de lesa humanidad…

videoinfo__video2.bles.com||81a91ef5c__

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.