WASHINGTON, EU.- Una madre denunció a su hijo, después de que descubriera que estaba planeando llevar a cabo un tiroteo en College Place High School el 20 de abril de 2020, cuando se celebra el aniversario del tiroteo de 1999 en la secundaria de Columbine, dijeron las autoridades.

Según El Diario de Nueva York, la mujer descubrió el diario donde el joven describía el plan, cuya intención era detonar bombas caseras y usar “varias armas de fuego” para “disparar a cualquiera que esté a la vista” y “ejecutar a los sobrevivientes”.

Las autoridades detuvieron al estudiante cuando llegó a su casa, después de la escuela, y fue ingresado en el Centro de Justicia Juvenil Walla Walla por acoso y amenazas graves para bombardear o herir propiedades, dijo la policía.

“La madre estaba muy emotiva y ama a su hijo”, dijo el jefe del CPPD, Troy Tomaras, quien elogió a la madre del adolescente por dar aviso a las autoridades.

“No fue algo fácil de hacer, pero fue lo correcto. La madre quería evitar que otros se lastimaran y quiere que su hijo obtenga la ayuda que necesita”.

La escuela, la policía y los estudiantes aplaudieron la valentía de la mujer, ya que salvó la vida de muchas personas.

Dos estudiantes de último año, Eric Harris y Dylan Klebold, mataron a 12 compañeros y a un profesor, con bombas de fuego, artefactos explosivos y coches bomba. Además, lesionaron a otras 24 personas y tres más resultaron heridas al intentar escapar de la escuela. Los perpetradores se suicidaron.

Fuente: El imparcial.

Sigue leyendo:

. Dos de los 4 muertos en tiroteo de Kansas eran mexicanos: SRE.

Te puede interesar: Informe especial: ‘Bodies’, la macabra exposición de cadáveres plastinados

videoinfo__video2.bles.com||6c0e23ceb__

Categorías: América EE. UU.