PARÍS (AP) — El presidente francés Emmanuel Macron prometió enviar un nuevo roble a su homólogo estadounidense Donald Trump después de la muerte del árbol que le regaló durante la visita de Estado que hizo el año pasado a Estados Unidos.

En una entrevista transmitida el martes por la noche por la televisión suiza RTS, Macron dijo que la muerte del árbol no debe ser interpretada como una señal de la relación de altibajos entre Francia y Estados Unidos.

“No es un gran drama”, expresó Macron. “El símbolo era que lo plantáramos juntos”.

El roble murió durante la cuarentena en la que fue colocado, luego de ser plantado simbólicamente por Macron y Trump en el jardín sur de la Casa Blanca.

Macron dijo que enviará otro roble desde el bosque de Belleau, en el norte de Francia, donde más de 1.800 soldados estadounidenses murieron en una batalla clave de la Primera Guerra Mundial en 1918.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y recibe las 5 noticias más destacadas del día de BLes.com.

¿Conoces nuestro nuevo canal de YouTube? ¡Suscríbete haciendo click aquí!

Temas: Categorías: América EE. UU.

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.