El periodista Casto Ocando reveló los elevados gastos en lujos y artículos suntuarios efectuados por María Gabriela Chávez, hija del fallecido presidente Hugo Chávez, y Roberto Leyba, su novio, en Nueva York, Estados Unidos.

De acuerdo con las investigaciones que publica El Nuevo Día el 17 de octubre, los dos dispusieron de una cuenta que registraba saldos de millones de dólares y desde la cual también se transferían cifras enormes a terceros, en medio de la aguda crisis económica y política que atraviesa su país.

videoinfo__video2.bles.com||7c960c039__

La hija de Chávez actuaba como representante diplomática del régimen dirigido por el dictador venezolano Nicolás Maduro ante las Naciones Unidas.

Ocando precisó que la cuenta bancaria que estaba a nombre de Roberto Leyba como titular, fue cancelada bajo la sospecha de lavado de dineros obtenidos a través de manejos propios de la corrupción.

Las cuentas pagadas por decenas de miles de dólares, mediante el uso de la tarjeta de crédito vinculada a la misma cuenta bancaria, incluyen compras tales como perfumes, ropas, cosméticos, cenas, espectáculos públicos, y hasta caras galletas para perros, en las tiendas más exclusivas y costosas de la ciudad.

Asimismo el escritor discrimina los ingresos declarados por el novio de María Gabriela, que llegaban a los 800.000 dólares distribuidos entre salarios y otros ingresos.

Relatos similares ubican a los hijos de los personajes que encabezan el régimen socialista venezolano como viviendo en la opulencia.

Entre tanto para la profunda crisis que afecta a los habitantes de Venezuela no se vislumbra una solución definitiva a pesar de las múltiples negociaciones que se han celebrado a diferentes niveles.

José Ignacio Hermosa – BLes

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Sigue leyendo:

¿La crisis en Venezuela podría desencadenar el fin del comunismo en Cuba?.

. Crisis en Venezuela: Más de 2.000 personas detenidas por razones políticas durante 2019.

. El jefe del Comando Sur de EE. UU. señala a Rusia, Cuba y la crisis en Venezuela como problemas para la región.

Te puede interesar: Informe especial: ‘Bodies’, la macabra exposición de cadáveres plastinados

videoinfo__video2.bles.com||6c0e23ceb__

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.