El senador republicano Lindsey Graham señaló este domingo que el presidente Donald Trump está comprometido con la derrota de ISIS y aconsejó ralentizar la salida de las tropas de Siria.

Graham, quien es miembro del Comité de Servicios Armados del Senado, había pedido hace poco más de una semana una audiencia inmediata sobre el tema y advirtió que retirar a los 2.000 soldados de Siria dañaría la seguridad nacional y permitiría al ISIS reconstruirse.

“Hablamos sobre Siria. Me dijo algunas cosas que no sabía que me hicieron sentir mucho mejor acerca de hacia dónde nos dirigimos respecto a Siria”, dijo Graham quien es considerado una voz clave en política de seguridad nacional luego de reunirse el domingo con el Presidente.

Informó a los reporteros: “tenemos algunas diferencias, pero les diré que el presidente está pensando mucho en Siria: cómo retirar nuestras fuerzas, pero al mismo tiempo lograr nuestros intereses de seguridad nacional”.

El senador republicano por Carolina del Sur, Lindsey Graham, habla con reporteros en la Casa Blanca en Washington tras reunirse con el presidente Donald Trump, el domingo 30 de diciembre de 2018.
El senador republicano por Carolina del Sur, Lindsey Graham, habla con reporteros en la Casa Blanca en Washington tras reunirse con el presidente Donald Trump, el domingo 30 de diciembre de 2018.

El senador por Carolina del Sur aseguró que el presidente Trump ordenó la ralentización de la retirada de las tropas estadounidenses de Siria.

“Creo que estamos en una situación de pausa”, explicó Graham.

El senador explicó en su cuenta en Twitter que Trump “está hablando con nuestros comandantes y trabajando con nuestros aliados para asegurarnos de que estos tres objetivos se cumplan a medida que implementamos el retiro”.

Entre los objetivos citó que ISIS sea destruido y que los aliados turcos estén protegidos.

Los críticos de la retirada alegaban que la medida envalentonaría a Irán y Rusia, que han respaldado al gobierno del presidente sirio Bashar al-Assad.

Tras el anuncio de Trump de que los soldados de Estados Unidos se retirarían de Siria, los asesores esperaban que la orden se ejecutaría rápidamente.

Trump es muy consciente de la difícil situación de los kurdos, dijo Graham.

Se espera que el asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, viaje a Israel y Turquía el próximo fin de semana para discutir los planes de Trump con los dos aliados.

A través de Voz de América

Ir a la portada de BLes.

¿Conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!

Temas: Categorías: América EE. UU.