El vicepresidente de la Asamblea Nacional venezolana (Parlamento), Edgar Zambrano, fue excarcelado este martes (17.09.2019) en cumplimiento de un acuerdo entre el régimen de Nicolás Maduro y un sector de la oposición.

“Empieza el proceso de liberación de presos políticos, celebramos la liberación del colega diputado Edgar Zambrano”, señaló el diputado Timoteo Zambrano en Twitter junto con un video en el que se observa al diputado en libertad.

videoinfo__video2.bles.com||1a80e76ec__

Ad will display in 09 seconds

De acuerdo con un comunicado publicado en Twitter por el fiscal general Tarek William Saab, la Comisión para la Verdad, la Justicia y la Paz creada por la Asamblea Nacional Constituyente, la cual opera paralelamente al Parlamento y está compuesta solo por chavistas, “acordó exhortar al Sistema Judicial el otorgamiento de medidas cautelares sustitutivas de privativa de libertad a favor” de Zambrano.

[Represión a líderes opositores en Venezuela: Diputados piden protección en embajadas]

Asimismo, la comisión indicó que había iniciado “un proceso de revisión de cada una de las causas que cursa ante la institución” y que involucra a los que la oposición y las ONG defensoras de derechos humanos consideran “presos políticos”.

Desde mayo pasado, Zambrano permaneció bajo custodia del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

Zambrano fue apresado luego de que el Tribunal Supremo de Justicia abriera procesos penales contra él y otros 14 diputados por el alzamiento de una treintena de militares el pasado abril liderados por el jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 naciones.

[Asamblea Nacional ratifica a Guaidó como presidente “hasta el cese de la usurpación”]

Según la ONG de derechos humanos Foro Penal, existen unos 478 “presos políticos” en Venezuela, entre ellos el diputado Juan Requesens y 107 militares.

La liberación de Zambrano fue acordada por Maduro y un grupo de partidos minoritarios, con quienes el mandatario socialista emprendió conversaciones este lunes para resolver la grave crisis política y económica que atraviesa el país.

Fuente: DW

Sigue leyendo:

. Represión a líderes opositores en Venezuela: Diputados piden protección en embajadas.

. Asamblea Nacional ratifica a Guaidó como presidente “hasta el cese de la usurpación”.

. La aparición de panfletos con amenazas contra venezolanos en Bogotá preocupa a las autoridades y ciudadanos.

Le puede interesar: ¿Por qué un gobierno querría herir y dañar a personas que no están en contra de él ni de nadie más?

videoinfo__video2.bles.com||8af324729__

Ad will display in 09 seconds

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.