CIUDAD DE MÉXICO, México – Una investigación del medio La Silla Rota señala que una semana después de los hechos violentos que derivaron de la detención y posterior liberación de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, se negoció la liberación de una mujer perteneciente a su cártel.

Según lo indagado por La Silla Rota, elementos de seguridad pertenecientes a la Policía Federal y al Instituto Nacional de Migración (INM), hicieron una revisión en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a una mujer quien provenía de un vuelo de Sudamérica con destino a Culiacán, Sinaloa.

La fémina venía con ropa impregnada de unos dos kilos de cocaína. Al ser descubierta, la sospechosa solicitó hacer una llamada.

No está especificado si dicha llamada fue desde su propio teléfono celular o si fue de alguno brindado por los elementos, pero quien estaba al otro lado de la línea telefónica se identificó como Ovidio Guzmán.

El narcotraficante pidió hablar con uno de los elementos, a quien ordenó dejar libre a la mujer, al tratarse de su novia.

Las fuentes consultadas por La Silla Rota no dieron detalles sobre cómo se realizó la liberación de la detenida.

Se consultó a empleados del AICM sobre la situación, quienes comentaron que en este tipo de situaciones, los elementos deben avisar a la Fiscalía General de la República (FGR) y a la Interpol; de no ser así se estarían infringiendo los protocolos de actuación.

Ninguna dependencia supuestamente involucrada no ha emitido comunicados oficiales sobre dicha detención, y tampoco se conoce si existe una investigación al respecto.

La AICM suele cambiar a su personal debido a denuncias sobre corrupción practicada en el lugar.

El pasado 17 de octubre, la ciudad de Culiacán vivió una fuerte ola de violencia tras un operativo donde fue capturado Ovidio Guzmán, quien horas después fue puesto en libertad.

Fuente: El imparcial.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Sigue leyendo:

. Vende Gobierno tres propiedades de “El Chapo” en 4.3 mdp.

. Gobierno no logra vender casa de la madre de Ovidio Guzmán.

. Tijuanenses mundialistas.

. Activan Alerta Amber por Pedro Guzmán.

. Verástegui, en defensa de la vida.

. Es BC quien más medallas obtiene en Copa de Cerveza México.

Te puede interesar: Esto es tan atroz, tan horrible, la humanidad no puede ser tan mala…

videoinfo__video2.bles.com||1df94c986__

Categorías: América México

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.