Leopoldo López, líder opositor venezolano, desde su arresto domiciliario envió un mensaje de voz a sus compatriotas, en el que relata lo sucedido con su copartidario Juan Guaidó, al ser liberado por su captores, y afirmando que ese hecho muestra un quiebre en la cadena de mando.

El 13 de enero el reciente presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, fue detenido y liberado poco después, generando una protesta generalizada a nivel nacional e internacional.

Por su parte, López, se declara orgulloso de la actitud y claridad política que demostró el presidente de la Asamblea Nacional, al argumentar a su captores sobre la legitimidad del desempeño de su cargo y de la gestión de la amnistía para todos los que colaboraran con el restablecimiento del orden constitucional en Venezuela.

Igualmente, Leopoldo López insistió en que se concretara la amnistía y auguró que la manifestación convocada para el 23 de enero sería inmensa en los ámbitos nacional e internacional.

López además de ser político, economista y defensor de los derechos humanos fue alcalde de Chacao, municipio del estado de Miranda en Venezuela y fundador del partido Voluntad Popular, al que pertenece Guaidó.

Actualmente cumple arresto en su residencia, al ser condenado a 14 años, acusado de incitar a la violencia.

José Ignacio Hermosa – BLes

Ir a la Portada de BLes.com.