El Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile confirmó este martes que el líder opositor, Leopoldo López, y su esposa, Lilian Tintori, están al interior de la embajada de nuestro país en Caracas bajo la calidad de huéspedes.

“Lilian Tintori y su hija ingresaron como huéspedes a residencia de nuestra misión diplomática en Caracas. Hace minutos se sumó su cónyuge, Leopoldo López, que permanece junto a su familia en dicho lugar. Chile reafirma compromiso con demócratas venezolanos”, informó Ampuero en un tuit.

De momento, no se ha informado la extensión de la permanencia de la familia en la embajada chilena y si solicitarán algún tipo de asilo político.

Detenido en 2014, López cumplía desde 2017 en prisión domiciliaria una condena a casi 14 años de cárcel, acusado de incitar a la violencia, siendo liberado esta madrugada por militares que juraron lealtad al presidente del Parlamento, Juan Guaidó.

Así lo anunció en su cuenta de Twitter que llevaba año y medio inactiva: “He sido liberado por militares a la orden de la Constitución y del presidente Guaidó. Estoy en la base La Carlota. Todos a movilizarnos. Es hora de conquistar la Libertad. Fuerza y fe”.

A través de Bío Bío Chile

Ir a la portada de BLes

¿Conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!