El político opositor venezolano Leopoldo López fue liberado por militares este martes, según informó en su cuenta de Twitter.

“Venezuela: ha iniciado la fase definitiva para el cese de la usurpación, la Operación Libertad. He sido liberado por militares a la orden de la Constitución y del Presidente Guaidó“, manifestó en la red social.

Asimismo, añadió que “estoy en la Base La Carlota. Todos a movilizarnos. Es hora de conquistar la Libertad. Fuerza y Fe”.

De acuerdo a La Vanguardia, López cumplía desde septiembre de 2015 una pena de 13 años y 9 meses, por lo que se encontraba con arresto domiciliario.

En concreto, fue condenado por liderar una protesta en contra el régimen en febrero de 2014, la cual derivó en hechos violentos. Lo acusaron de instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendios, precisó el medio.

Durante esta jornada, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, llamó a activar la “Operación Libertad” para lograr el “fin de la usurpación”.

“Hoy, valientes soldados, valientes patriotas, valientes hombres apegados a la Constitución han acudido a nuestro llamado, hemos acudido también al llamado, nos hemos encontrado definitivamente de las calles de Venezuela”, dijo.

“Todos los venezolanos que quieran libertad que vengan para acá, al distribuidor de Altamira a acompañar a nuestros soldados valientes, a acompañar al pueblo, comenzó el cese de la usurpación”, dijo López en un corto video.

“A todos los hermanos de la Fuerza Armada Nacional, este es el momento. Sabemos que el dolor del pueblo es el dolor de ustedes”, puntualizó.

videoinfo__video2.bles.com||2ddd5695d__

A través de Bío Bío Chile

Ir a la portada de BLes

¿Conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!